Martin Luther King

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
MARTIN LUTHER KING, Jr., (1929 – 1968)
Fue uno de los defensores de la libertad, más conocidos del siglo XX que impulsó el cambio social de manera no violenta.
Nacido en Atlanta, Georgia,ferviente luchador contra el Apartheid, de excepcionales dotes de oratoria y de un excepcional coraje personal este pastor baptista atrajo la atención nacional en 1955 cuando él y otros activista dederechos civiles fueron arrestados después de liderar un boicot en Montgomery, Alabama, en la compañía de transportes donde exigían más participación en la vida pública de los afroamericanos pues se habíaarraigado ciertas costumbres raciales que los discriminaban así por ejemplo: Los negros no podían ocupar posiciones en el gobierno y no podían votar excepto en algunas aisladas elecciones parainstituciones segregadas.
Los negros no podían habilitar negocios o ejercer prácticas profesionales en las áreas asignadas específicamente para los blancos.
El transporte público era totalmentesegregado y si lo utilizaban debían ir exclusivamente en la parte trasera del bus y de pie.
A los negros no les estaba permitido entrar en zonas asignadas para población blanca, a menos que tuvieranun pase. Los blancos también tenían que portar un pase para entrar en las zonas asignadas a los negros.
Edificios públicos tales como juzgados u oficinas de correos, disponían de accesos diferentespara blancos y negros.
Las áreas asignadas a los negros raramente tenían electricidad o agua. Los hospitales también eran segregados: los hospitales para los blancos tenían la calidad de cualquiernación desarrollada, mientras que los asignados a los negros estaban pobremente equipados, faltos de personal y eran muy pocos en relación a la población que servían.
Durante la década siguiente,escribió habló, y organizó protestas no violentas y manifestaciones masivas para llamar la atención sobre la discriminación racial y para exigir la legislación de los derechos civiles para proteger los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin Luther King
  • Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin luther king
  • Bibliografia martin luther king
  • Martin Luther King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS