Martin luther king

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
Introducción

El objetivo de este ensayo es dar a conocer información acerca de la vida de este importante personaje del siglo XX llamado Martín Luther King, uno de líderes de los derechos civilesde Estados Unidos. Así como su biografía y también dando a conocer los sucesos más importantes de su corta pero relevante vida, ya que él es un personaje muy importante en la historia de los EstadosUnidos. El hizo y lucho por entra del racismo y la paz. Pero ya en el contenido del ensayo se hablara más detalladamente de todos sus logros y sus movimientos que hacía.

Desarrollo
MARTIN LUTHER KINGPastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. Hijo de un ministro baptista, Martin Luther King estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de lasituación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños. Muy pronto dio muestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa delos derechos civiles con métodos pacíficos, inspirándose en la figura de Mahatma Gandhi y en la teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau. Al poco de llegar a Montgomery organizó ydirigió un masivo boicot de casi un año contra la segregación en los autobuses municipales. En 1960 aprovechó una sentada espontánea de estudiantes negros en Birmingham, Alabama, para iniciar una campañade alcance nacional. También participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra del Vietnam y la pobreza en general.
Martín Luther King revolucionó sin duda, el sentimiento de igualdad ylibertad para los negros, principalmente los pertenecientes a los Estados unidos (su país). Desde muy joven este destacado personaje, luchó por la aplicación equitativa de las leyes ante todociudadano norteamericano, fuese del color que fuese.
Martin Luther King fue encarcelado y posteriormente liberado por la intercesión de John Fitgerald Kennedy, entonces candidato a la presidencia de Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin Luther King
  • Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin luther king
  • Bibliografia martin luther king
  • Martin Luther King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS