MARTIN LUTHER KING

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Preparémonos bien para predicar con sentido de urgencia.
Análisis con el auditorio, basado en La Atalaya del 15 de agosto de 2014, páginas 14 y 15, párrafos 14 a 20.
Un buen cirujano debe centrar toda su atención en su trabajo ya que hay vidas en juego
En el caso del ministerio cristiano, el sentido de urgencia nos hace concentrarnos en nuestra labor, PREDICAR, PREPARARNOS, PENSAR ENNUESTROS VECINOS Y SUS NECESIDAES
El sentido de urgencia de Pablo se ve claramente cuando leermosL: (1 Corintios 9:19-23)
E: Se esforzaba por entender las circunstancias del mayor numero de personas posible
I: Por ejemplo Quien puede decir que no duele ver cuando una persona que expresa su dolor por la muerte de un ser querido
A: ¿Cómo aplicaríamos este este mensaje que Pablo expreso?Imitandolo mediante nuestra preparación concienzuda para ¨llegar a gente de toda clase para almenos salvar alguno, y pueda disfrutar de la verdad, que sienta el consuelo, que sienta que Dios no desea que nadie sufra.
¿Cómo podemos imitar la actitud de Pablo cuando nos preparamos para llevar la verdad a “gente de toda clase”? (1 Tim. 2:3, 4.)
Probando las sugerencias de nuestro ministerio del Reino
Pero¿y si a la gente de su territorio le interesan otros temas?
¿Cuáles son las circunstancias de las personas con las que voy a hablar?
¿Qué es lo que más les preocupa?.
Entonces piense en un texto bíblico que las pueda ayudar
Preguntas y textos bíblicos que han dado buenos resultados. ¿Por qué no los prueba?
¿Qué temas preocupan a las personas del territorio?
¿Cómo planteamos esos temas enel ministerio?
Demostracion: Que un matrimonio o dos precursores usen el artículo de La Atalaya para preparar presentaciones que interesen a la gente del territorio.
Ellos mismos pueden escoger la publicación que presentarán.
Flia Chaves
Si tenemos sentido de urgencia, eso se reflejará en nuestro orden de prioridades, PREDICAR,
1 Tim: 2: 3-4 Esto es excelente y acepto a vista de nuestroSalvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
Un buen cirujano debe centrar toda su atención en su trabajo ya que hay vidas en juego. En el caso del ministerio cristiano, el sentido de urgencia nos hace concentrarnos en nuestra labor, pensando en qué temas, preguntas o información interesarán a la gente. Además, nos impulsa aadaptar nuestro horario para visitar a las personas cuando estén más dispuestas a recibirnos (Rom. 1:15, 16; 1 Tim. 4:16).
8 (léase Génesis 19:15). Por ejemplo, imagínese que, tras recibir los resultados de unos análisis, su médico lo llamara a la consulta y le comunicara con toda franqueza: “Mire, su situación es urgente. Tiene un mes como mucho para hacer algo respecto a su enfermedad”.Es obvio que no saldría corriendo de la consulta como un bombero que va a apagar un incendio. Más bien, escucharía los consejos del médico, se iría a casa y pensaría seriamente en cuáles serán sus prioridades.
9 El sentido de urgencia de Pablo se ve claramente en las palabras que dirigió a los
14, 15. ¿Cómo puede imitar la actitud de Pablo hacia el ministerio?
14 Cuando predicaba, Pablo se esforzabapor entender las circunstancias del “mayor número de personas” posible (lea1 Corintios 9:19-23). ¿Con qué fin? Él mismo escribió que era “para [ganarse] a judíos [...,] los que están bajo ley [...,] los que están sin ley [...,] los débiles”. Deseaba llegar a “gente de toda clase” para al menos salvar a algunos ( HYPERLINK "http://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/nwt/libros/hechos/20/" \l"v44020021" \t "_blank" Hech. 20:21).
15 En Nuestro Ministerio del Reinose sugieren presentaciones todos los meses. Pruébelas. Entonces piense qué podría decir para despertar su interés.. Un superintendente de circuito comenta lo que su esposa y él hacen para emplear la Biblia: “La mayoría de las personas nos permiten leer un versículo si somos breves y vamos al grano. Después de saludarlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin Luther King
  • Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin luther king
  • Bibliografia martin luther king
  • Martin Luther King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS