Martin Scorsese_bio 1

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Martin Scorsese

Biografía
Scorsese nació en Queens, New York el 17 de Noviembre de 1942. Su familia se mudó a la sección de pequeña Italia en Manhattanantes de empezar la escuela, su padre, Charles Scorsese y su madre, Catherine Scorsese, que tenían por profesión la actuación. Luego su familia emigro aPalermo, Sicily, Scorsese padecía de asma por lo cual no podía hacer deportes por lo cual sus padres y hermano mayor lo llevaban al cine y fue aquí que el empezó acrear una pasión por el séptimo arte.
Scorsese fue influenciado por películas como: Black Narcissus, Land of the Pharaohs, El Cid, y por cineastas como:Satyajit Ray, Ingmar Bergman, Michelangelo Antonioni, y Federico Fellini.
Scorsese estudio en New York University's film school y creó cortos como: What's a NiceGirl Like You Doing in a Place Like This?, It's Not Just You, Murray!  Y su más famoso corto de comedia oscura The Big Shave.
En 1967 Scorsese crea su primerlargometraje en blanco y negro I Call First, luego retitulado Who’s That Knocking at my door, Scorsese cuenta con una larga extensión de 26 películas de lascuales solo 3 ha sido productor y en las demás ha trabajado como director y/o escritor, su trabajo además incluye 12 filmes documentales, 9 cortometrajes y 2trabajos para televisión como director de un capitulo de Amazing Stories y el capitulo premiere de BoardWalk Empire.
Sus trabajos cuentan con una larga yextenuante lista de nominaciones y premios, actualmente se encuentra trabajando en la película Silence como director con debut en el 2016 a la edad de 72 años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARTÍN FIERRO canto 1
  • Martin Fierro 1
  • Martin Fierro 1 13
  • José De San Martín 1
  • Ricky martin 1
  • 1 taller san martin
  • caso 1 charles martin uganda
  • 1 A T14 Alvarez Astudillo Y San Martin 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS