Martin

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Mejorar la calidad de vida de los enfermos pulmonares crónicos

La oxigenoterapia, según demostraron diversos estudios realizados al inicio de los años ochenta(NOTT, 1980; MRC, 1981), es la formamás adecuada de tratamiento para ciertos grupos de enfermos cuyo oxígeno en sangre registra un nivel bajo. De dichos grupos, destaca el de pacientes afectados de enfermedad pulmonar obstructiva crónica(EPOC), para quienes la oxigenoterapia supone una disminución de la mortalidad, una reducción de las hospitalizaciones y, en definitiva, una mejora de la calidad de vida. 

¿Qué es laoxigenoterapia? 
La oxigenoterapia se define como "una modalidad terapéutica mediante la cual se aumenta la presión parcial de oxígeno en la sangre arterial, a través de un aumento de la concentración o presión deoxígeno en el aire inspirado". 
Las insuficiencias respiratorias se producen cuando los pulmones no llevan suficiente oxígeno a la sangre, debido al consumo de tabaco, la polución o algunaenfermedad. Con la oxigenoterapia, la cantidad de oxígeno aumenta hasta el nivel que necesita el organismo.
El tratamiento de oxigenoterapia se realiza casi siempre en el domicilio habitual del paciente ypuede administrarse mediante concentrador de oxígeno, cilindros de oxígeno gaseoso o sistema de oxígeno líquido.

Un servicio integral pensando en los pacientes
El servicio de oxigenoterapiadomiciliaria prestado por Infra consiste en un conjunto de prestaciones técnicas, de asistencia al paciente y de distribución. La sensibilidad hacia el mundo sanitario que Infra ha desarrollado a lo largo dedécadas distingue claramente dicho servicio.
La atención prestada a los usuarios es permanente: 24 h al día, 365 días al año.

En definitiva, con Infra la oxigenoterapia domiciliaria se desarrollacon la máxima comodidad para el usuario, con el suministro continuo de todos los desechables y accesorios necesarios, con puntuales visitas de seguimiento e inspecciones técnicas y con una completa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS