Martin

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Martín Circo Martín, joven profesor asociado de Historia de la Economía, acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamás concedido en la Historia de la Televisión, valorado en 500 millonesde pesetas, más de 3 millones de euros en premios de todo tipo.

Sin embargo, pronto descubre que ser millonario es caro, y no tiene el dinero para permitirse los premios. Hacienda, por su parte,reclama la mitad de las ganancias. Casi sin darse cuenta, Martín se ve en una trampa sin salida, intentando vender todos los premios que ganó.

Edmundo Figueroa, un viejo extravagante y disidente, puedeser su última oportunidad de escapar. El concurso acaba de empezar...

"El Concursante (2007) es la ópera prima de Rodrigo Cortés que cuenta la historia de Martín Circo Martín (Leonardo Sbaraglia), unprofesor de historia de la economía, que gana un premio millonario en un concurso de televisión, pero se da cuenta de que no puede mantenerlo y acaba endeudándose más y más. El Concursante es unacrítica agresiva al sistema financiero y a los bancos, a los préstamos y al nivel de vida de occidente en que la gente gasta lo que no tiene y el dinero no es real."
 


El argumentode ‘Concursante’ nos habla de un joven profesor de historia de la economía que un día gana el mayor premio jamás concedido en un concurso de televisión. Lo que en un principio debería ser una alegría enorme, se vaconvirtiendo, poco a poco, en un infierno al descubrir que ser millonario cuesta un dinero que no se tiene. Al principio tratará de arreglar el problema pidiendo un préstamo al banco, pero esto no hará más queempeorar las cosas.








Introducción al tema
Dinero es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes, servicios, y decualquier tipo de obligaciones. Actualmente, el tipo de dinero que manejamos en el día a día es dinero fiduciario.
Antiguamente, la forma común de comerciar era el sistema del trueque, una economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS