Martina

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Su publicacion fue el 23 de septiembre del año 2009, presenta la novela como genero narrativo, el relato de lo que le sucede a ciertos personajes de la historia, trabaja el drama, lo policial y elsuspenso. Esta historia es posvanguardista ya que es ambientada a fines del año setenta y principios de los ochenta, en una Argentina llena de violencia politica y sus personajes luchan de las miserias,atravesando el gobierno militar, la guerra de malvinas y la crisis economica. Tiene una actitud posmoderna frente al mundo ya que la realidad toma protagonismo. Muestra cambios en el tiempo donde elnarrador traslada la accion al pasado (flashback). Luego la narracion va mezclando la historia con lo que el personaje escribia, a esto se lo llama contrapunto ya que varias histoias se cruzan a lolargo de la narracion. Hay cambios de narrador, protagonista y omniciente por la siguiente razon: esta novela se divide en dos partes, la primera donde el narrador omniciente cuenta como trnscurre lavida actual del protagonista, y la segunda donde el narrador protagonista cuenta como fue la historia que el vivio en el pasado.
Esta novela no es clasica, por sus pocos años de existencia. Se adaptoal cine donde logro ser la pelicula mas exitosa del año 2009 con mas de dos millones y medio de espectadores. En 2010 gana el oscar a la mejor pelicula extranjera. Ya es best seller ya que consiguio unnumeroso valor de ventas y sigue marcando presensia en las listas de llos libros mas vendidos de Laninoamerica. Tambien long seller porque sigue siendo leido por ser muy conocido.
Recientemente yjunto a Jose Campanella adaptaron su primer novela "La pregunta de sus ojos" y crearon "El secreto de sus ojos" ganadora del preio oscar protagonizada por Rigardo Darin y Guillermo Franchella.
Suescritor conforma el boom combinando la experimentación moderna con elementos que se distinguen de la vida y la cultura latinoamericana, por su lenguaje poético que era exótico e innovador para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS