Martinet

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
PRÁCTICA 1. COMENTARIO DE TEXTO DE MARTINET
Este texto, André Martinet nos explica qué es la lengua. Para ello, utiliza una definición en la que nos dice que lalengua se divide en monemas, y que a su vez, estos monemas se dividen en fonemas, que cambian y son diferentes en unas lenguas y otras. Más adelante nos dice que la lengua esel instrumento de comunicación que está doblemente articulado, y que es de manifestación oral. Para terminar, nos dice que no hay nada que pueda cambiar de una lengua aotra, es decir, que las lenguas son arbitrarias y convencionales.
Se podría decir, al leer este texto, que el tema del que trata el texto de Martinet, es de la doblearticulación del lenguaje, la teoría formulada por el autor de este mismo texto, por tanto, se podría decir que esta es la idea principal, y que las ideas secundariasson la arbitrariedad y la convencionalidad de las lenguas.
Para comprender mejor el texto, es necesario conocer la teoría de la doble articulación del lenguaje, de AndréMartinet. Esta teoría se refiere al procedimiento que el ser humano realiza inconscientemente. La primera articulación se refiere a los monemas o morfemas, y ladecodificación llevada a cabo para entender un mensaje. La segunda articulación comprende la descomposición de los monemas en sus morfemas constituyentes.
También dice alterminar el texto, que la lengua es arbitraria y convencional. Una cosa es arbitraria cuando es acordado entre varias personas, y una cosa es convencional cuando seestablece por convenio o por acuerdo general.
Este texto, fue escrito por André Martinet en 1972, que pertenece al funcionalismo, junto a Jakobson y la escuela de Praga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martinete
  • Martinete
  • André Martinet
  • Follete André Martinet
  • Visita tecnica a MARTINETE
  • La lingüística, el lenguaje y la lengua de Martinet
  • Comentario de texto Martinet
  • Plan De Martinete Del Chocolate Embajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS