Martinete

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
El proyecto piloto Martinete es un proyecto de vivienda económica promovido por el viceministerio de vivienda y construcción, que ha sido coordinado con el proyecto de Recuperación del Río Rímac auspiciado por la Municipalidad de L Imma Metropolitana y con lineamientos de base de la comisión Especial de Proyectos Estratégicos. COAD, para a ser el de la recuperación urbanística integral del río ysu entorno, hoy degradado. Este conjunto de viviendas de encargado, tanto en su proyecto y expediente técnico como en su ejecución de obra, a l Universidad Nacional de Ingeniería. Forma parte, como proyecto piloto, de un conjunto de intervenciones de similares características, impulsadas desde estado hacia las clases de menores recursos. Lo que ha condicionado sus características urbanísticas yarquitectónicas. PRINCIPALES CARACETRISTICAS DEL TERRENO E l proyecto se ubica en la zona conocida como la “ huaca peridisa·, en los Barrios Altos de Lima, en la margen izquierda del Rio Rimac, muy proximo al Puente Huanuco y la plazuela de santo cielo, adonde llega el Jr. Ancahs. El terreno presenta una forma alargada, siguiendoi la linea ferrea , y al oarecer las caracteristicas fisicas delantiguo patio de maniobras originan el nombre Martinete. Por el estado de abandono en el cual se encontró mucho tiempom este terreno ha sido empleado como lugar de desmonte y rrelleno, configurando una topografia completamente irregular y un suelo de baja resistencia que requirió ser remodelado. Esxisten ademas en al zona redes dealta tension subterranea , redes aereas de media tension de EDELNOR y dela Municipalidad de Lima ,a si como tuberias de agua. Su perimetro, es tambien enormemente irregular. otro lado, siendo esta una zona

REVISION TECNICA DE LA VISITA DE ESTUDIA DEL CONJUNTO HABITACIONAL “MARTINETTI” 1.-TIPOS DE UNIDADES DE ALBAÑILERIA EMPLEADOS EN MARTINETTI En esta unidad familiar se utilizaron dos clases de unidades de albañilería  Bloque de concreto Las dimensiones son:

Bloques de arcilla Las dimensiones son:

2.- CLASES DE ALBAÑALERIA ARMADA EMPLEADAS

Para estas unidades de albañilería se emplearon los dos tipos de albañilería armada conocidas:  ASENTADA Es aquella donde los bloques de albañilería se encuentran adheridos por una mezcla de mortero consiguiendo favorablemente constituir el muro como unidad monolítica. En este caso, el mortero no es unelemento estructural, entonces, su empleo es mínimo y necesario

para poder actuar debido a sus propiedades precisas, como la adherencia,
trabajabildad, etc. Para este caso se emplearon unidades de concreto y arcilla. En lo que respecta a los refuerzos verticales, se colocaron antes de la mezcla del mortero, entre las unidades de albañilería.



APILADA

En esta clase de albañilería armada,la unión entre bloques de concreto se le conoce como junta seca. Pues la mezcla de concreto líquido se encuentra en el interior del muro (dentro de los alvéolos verticales y horizontales). En este caso, el concreto líquido sí se comporta como elemento estructural. La armadura de refuerzo debe ser distribuida a lo largo del muro en forma vertical (líneas verdes), introduciéndose en los alvéolos ytraslapándose con los dowels que vienen del piso inferior en una distancia no menor de 6 veces el diámetro del refuerzo. El refuerzo horizontal debe ser continuo y estará anclado a los refuerzos verticales extremos. Se debe tener mucho cuidado con la humedad y limpieza de los bloques de concreto, utilizados en este tipo de albañilería armada. Como se puede ver en esta imagen.

3.- CONDICIONANTESCONSTRUCTIVAS REGISTRADAS EN EL PROYECTO MARTINETE Para una adecuada capacidad sismo resistente de la vivienda, se debe tener presente los condicionamientos constructivos necesarios para un comportamiento resistente frente las fuerzas dinámicas del sismo. Estos condicionamientos se deben dirigir a una estructura monolítica de la vivienda. Una configuración correcta y económica.

FORMA Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martinete
  • André Martinet
  • Martinet
  • Follete André Martinet
  • Visita tecnica a MARTINETE
  • La lingüística, el lenguaje y la lengua de Martinet
  • Comentario de texto Martinet
  • Plan De Martinete Del Chocolate Embajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS