martini

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013


ÍNDICE

Variables del entorno 3

Competencia en la categoría de vermut y efecto sobre las ventas de Martini. 3
Futuro en esta categoría de producto. 3
Marca Branduit. Problemas en el mercado. 4
Estrategias para fortalecer y diferenciar marca, y productos de la categoría vermuts. 4
Características canales de distribución de hostelería frente canal de distribución de productos de granconsumo. 5
Intermediarios que intervienen en cada uno de los canales. 5
Estrategias distribución para mantener imagen y posición en canal de distribución de hostelería, y fortalecer presencia en el de alimentación. 7
Estrategias para competir con las marcas del distribuidor. 7
Bibliografía 8

Variables del entorno
Respecto al mercado de vermut, existen dos motivos principales que afectan alas ventas y que han provocado un descenso en el consumo de esta bebida:
Por un lado, la campaña de la Dirección General de Tráfico y la entrada en vigor del carné por puntos que ha provocado un descenso en la venta de licores del 3,3% y de los vinos en el canal de hostelería en un 1,3%.
Por otro lado el cambio en las costumbres y hábitos de consumo de los españoles, que están llevando a losconsumidores a sustituir el vermut por otras bebidas como el vino o la cerveza, que tienen mejor imagen social como producto de consumo esporádico por sus beneficios para la salud, en contra del vermut que está asociado con malas digestiones y dolores de cabeza.
Respecto a Martín, las variables que han afectado a sus ventas de forma negativa son las siguientes:
Los efectos desfavorables de seruna marca Branduit, ya que, por un lado, el problema de diferenciación del producto frente a la marca, puede haber supuesto una pérdida de imagen y prestigio para la marca, y por otro, el ser una marca Branduit favorece que las marcas de la competencia apliquen estrategias de imitación, con una apariencia similar de los envases y de la imagen del producto, creando cierto desconcierto en elconsumidor.
Las ventas en los principales canales de distribución de la marca (el canal de hostelería y alimentación y el canal de distribución mayorista) han disminuido. Esto se debe a que las marcas de la competencia tiene precios más competitivos y llevan estrategias de precios bajos, además de que las marcas blancas van captando también parte del mercado.
Sin embargo, como aspecto positivo,podemos destacar que la perspectiva que tiene el consumidor de precio más caro va acompañada de una percepción de alta calidad, incluso excelente, de la marca. Por tanto, el consumidor lo percibe como una buena relación calidad-precio.
Competencia en la categoría de vermut y efecto sobre las ventas de Martini.Futuro en esta categoría de producto.
Martini al ser una marca Branduit (marca-producto),tiene dos problemas. El primer problema es la diferenciación frente a la categoría. Y el segundo problema es la competencia, el ser marca Branduit favorece que las marcas competidoras apliquen estrategias de imitación.
Los dos canales más importantes de distribución que tiene Martini son:
Hostelería y restauración (65% del total de ventas de los productos en categoría Vermut): en este canal no haypresencia de muchos competidores, ya que cuenta con el 91% de la cuota del mercado.
Canal de distribución minorista: en cambio, por este canal existe la presencia de diferentes marcas competidoras. Año a año, son una amenaza para Martini, dado que cada año la cuota de mercado mediante este canal es inferior para Martini.
Las marcas competencia de Martini, compiten vía estrategia de preciosbajos (que supone un diferencial de precios elevado entre Martini y las otras marcas).
Existen dos tipos de consumidores: los que prefieren un producto de mayor calidad y los que están orientados al precio. Como a los que están orientados al precio son difíciles de captar, ya que el diferencial de precio de otras marcas respecto a Martini es alto, Martini decide orientar su producto hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martini
  • Max martini
  • caso martini
  • Spot Martini
  • Brief martini
  • La historia del Martini
  • caso martini
  • Mia martini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS