Martiniano Acosta

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Alimentación y medicina entre los muiscas
José Rozo Gauta

Valiéndose de fuentes coloniales y contemporáneas de diversas disciplinas, especialmente lingüisticas y etnográficas, José RozoGauta nos presenta este nuevo estudio sobre los muiscas y sus herederos. Aquí no describimos la constitución fisica y biológica sino la configuración imaginaria y simbólica del cuerpo a partir de loselementos de la praxis cotidiana, de su inserción en las estructuras significantes que modelan su existencia y comprensión como cuerpo cultural, es decir, como cuerpo concebido y vivido en una etapahistórica determinada, cuyos presupuestos permiten avizorar la cercanía del cuerpo actual de los campesinos herederos de los muiscas al cuerpo concebido por los muiscas del siglo XVI. Y no nosdedicamos directamente al estudio del cuerpo del muisca, hacemos una descripción de los elementos que lo atraviesan desde las formas de producción social, como producción y manejo de alimentos, concepcióny manejo de enfermadades y simbolización de unos y otras.




Mambrú y el Derecho Internacional Hunanitario
Sayed Guillermo Vanegas Muñoz

Mambrú y el Derecho InternacionalHumanitario es un texto pensado inicialmente para estudiantes de educación básica y media. Pero no por ello se deja de lado al amplio sector de la población colombiana, la denominada sociedad civil que, debidoa la escalada del conflicto interno armado, se ha constituido en la principal víctima del mismo.


Precisamente uno de los objetivos de la serie Pedagogía Política es el de producirmateriales de análisis y discusión que lleven a un mejor entendimiento de la ciencia política, y en este caso concreto del Derecho Internacional Humanitario (DIH) .


¿Y por qué Mambrú? Tal vezpor los recuerdos de infancia, cuando se jugaba a la guerra y se cantaban en la escuela las estrofas de esta canción, sin pensar siquiera en los horrores que los conflictos bélicos conllevan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martiniano
  • Acosta
  • Acosta
  • Acosta
  • Acosta
  • Acost
  • Martiniano Román
  • Oscar Acosta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS