Martinizing En Ecuador

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Mercado
El mercado de servicios de lavado en seco en Ecuador nació hace más de 60 años. El crecimiento anual del mercado, en términos de valores desde el año 2001 hasta el 2006, supera el 8% anual. Este crecimiento duplica la inflación proyectada para finales de año, que se ubicará alrededor del 3,2%.

principales objetivos de la compañía es estar al alcance de todos los clientes. Una de lasacciones que llenan de orgullo y satisfacción a Martinizing Ecuador es la creación de la Fundación Corazones Limpios, organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida a aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales para el desarrollo de las personas más necesitadas, especialmente aquellas con dependencias. Así, Martinizing se ha convertido enuna empresa que impulsa todas sus acciones basadas en un principio de responsabilidad social.

Historia
El cuidado profesional de las prendas de vestir se remonta a los días de Pompeya, cuando las prendas muy delicadas para ser lavadas eran tratadas con lejía y amoníaco. Otros solventes orgánicos como el benzeno, el kerosene y la gasolina se han usado a través de la historia para retirargrasas y aceites de las prendas en procesos de inmersión. Lógicamente, estos se han ido descartando debido a los riesgos implicados. Los artesanos expertos, encargados de este servicio, se conocían como degraisseurs o ‘desengrasadores’ en español. En 1690 se registró el primer uso comercial de los ‘espíritus de trementina’, para remover alquitrán y barniz de las telas. Para 1716, el aguarraz se comenzóa usar regularmente para la limpieza de grasas y aceites de las prendas en un proceso alternativo al lavado en agua. La firma Jolly-Belin en París, a principios del siglo XX, tuvo el primer éxito comercial al usar la trementina-aguarraz como proceso comercial de lavado en seco de prendas. Inicialmente, el proceso de lavado en seco (que requería de varios días) se conocía como french-cleaning, enalusión a su origen y popularización en Francia. En 1949, Henry Martin, un químico nacido en Buffalo, Nueva York, revoluciona la industria de lavado en seco con su novedoso servicio en una hora. Así nace el concepto «Una hora Martinizing». Antes de eso, los clientes tenían que esperar hasta diez días para retirar sus prendas, lo que causaba grandes molestias.

El servicio de lavado en seco es unnegocio que está en movimiento, pues existen más de 25 competidores y cada vez más personas que usan el servicio de lavado de prendas y un conjunto de servicios adicionales (teñido de ropa, lavado de jeans, etc.) Martinizing es, sin duda, la marca preferida, la más mencionada en todos los grupos y la más usada, porque genera confiabilidad, calidad de lavado, entrega a tiempo, garantía, seriedad,tecnología y accesibilidad para sus servicios.

A finales de la década de los cuarenta se descubrió el perclorotileno, producto altamente eficiente en la limpieza de prendas y mucho más seguro que otros productos químicos, ya que no es inflamable. Este hallazgo permitió a Henry Martin desarrollar una máquina que podía utilizar eficientemente el perclorotileno. El desarrollo, combinado con laimplantación de un proceso ordenado para recoger y procesar las prendas, hace factible agilitar el servicio de limpieza en seco. Cincuenta años después, Martinizing tiene más de 850 locales a nivel mundial y se convierte en una de las cadenas más grandes y reconocidas de lavado en seco en el mundo. Martinizing Ecuador se fundó en 1967, con una sola planta ubicada en las calles Rábida y Colón (Quito).Emergió en el mercado con una imagen innovadora, moderna, basada en una tecnología de punta que marcó una clara diferencia con respecto a los competidores. «Una hora Martinizing» también fue el eslogan con el cual se rompieron todos los esquemas del servicio de lavado de ropa en Ecuador. El proceso, que tradicionalmente tomaba cerca de tres días, fue reducido a 60 minutos. El éxito fue inmediato. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuador
  • Ecuador
  • ecuador
  • ecuador
  • El Ecuador Que Soñamos
  • ecuador
  • ecuador
  • ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS