martta

Páginas: 17 (4124 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
El primer ejemplo de subversión es tal vez el más grave en cuanto afecta a la médula de una sociedad, como es la educación. Para mal de la República Argentina, el Ministerio de Educación de la Nación se halla gobernado por un personaje que desde su alta función aplaude que los alumnos tomen los colegios. ¿No es esto, acaso, una manera de enseñar a subvertir el orden social?

Sabido es que laConstitución Nacional consagra el derecho a reclamar, pero en ninguna parte dice que para ello hay que vulnerar  derechos de terceros. Así, con total impunidad se cortan las rutas y las calles, se obstruyen las salidas de las fábricas  y también se impide que otros, que son siempre la mayoría, puedan estudiar, desvalorizando la legitimidad de ese derecho invocado.  

Pero esta transgresión delorden para el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, es “un triunfo de la democracia” y “de la educación” (¡?) Más bien, esto es un insulto al esfuerzo, un repudio al trabajo y un entrenamiento para formar seres anárquicos que harán de sus vidas un constante reclamo y protesta. Este Sileoni considera la pérdida de clases como un mérito; total mañana se arregla todo con subsidios, sinimportarle que está avalando la formación de seres sin conciencia cívica ni responsabilidad social.

Esta “demostración de madurez política, que hay que celebrar”, según el Ministro, no es por una mejora académica, por más horas de estudio ni becas; se trata de dirimir el manejo del quiosco y la permanencia de un jubilado. Absurdo.

La estupidez con que se gobierna la educación argentinapermite estas barbaridades, el paro se levantó por la llegada de las vacaciones, nadie se quedó a protestar en soledad. A la vuelta vemos de seguir con esto…

Las tomas de colegios son subversivas en cuanto subvierten el orden establecido, ya que inmediatamente otras escuelas comenzaron a plegarse adoptando esta conducta de paro y ocupación, de donde nunca podrá desprenderse una actitud deresponsabilidad social ni de consideración por el valor del trabajo..

Otros subversivos

Destruir las instituciones del Estado, también es subvertir el orden constitucional. Y el estado de indefensión en que han dejado a la República Argentina no tiene antecedentes en la historia. Recuperar esa capacidad de disuasión propia de cualquier país civilizado es una tarea que costará generaciones. Por lotanto, en esta área también hay subversivos.

Tan subversivos como los militares que violaron la Constitución Nacional y los derechos humanos en los setenta, quienes merecen todas y cada una de las condenas que les vienen cayendo encima; esto sin ninguna duda. Pero las Fuerzas Armadas trascienden la persona de estos delincuentes.

Los delitos cometidos por aquellos no debió pagarlos la sociedad quese quedó ahora indemne y a la buena de Dios, mientras los responsables del desguace institucional montaban con la complicidad de altos jefes una caza de brujas para seleccionar quiénes ascenderían y quienes no; claro, no por sus méritos sino por su correspondencia con el poder.

Alguien debiera explicar el sospechoso crecimiento patrimonial de algunos altos jefes que, vaya la casualidad, seencuentran en el entorno más cercano a Nilda Garré.

Garré tendría que explicar, por ejemplo, qué pasó con el rompehielos “Almirante Irízar”, fuera de servicio desde su accidente en abril del 2007. El 05/10/2011, la Armada expuso sobre el estado del buque y anunció que volvería a cumplir sus misiones de abastecimiento en la Antártida en la campaña 2012-2013. Hasta ahora ni por asomo, siendo queGarré recibió los fondos hace dos años atrás. ¿Qué pasó con el dinero? La Antártida ha comenzado a descongelarse y el Irízar sigue esperando.

La carta que mostró que algo está pasando detrás de las bambalinas, es una jugada que alguien ligado a los servicios (¿Verbistsky?) le hizo a la propia Presidente, Cristina Fernández, quien se sentó y habló muy familiarmente con Gerardo Martínez, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS