Martuchelli "Gramatica Del Individuo" Bes, As.

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Martuccelli (2007): “Gramática del individuo” Bs.As.

En la sociología el individuo ha sido un problema a tratar; tanto central; como marginal. En la cual se ha realizado una simplificaciónhistóricamente abusiva. La sociología ha tratado al individuo como actor social; capaz de modificar su entorno, dotado de intenciones, de reflexiones, de estrategias, en un determinado contexto; cuya conductaoscila entre factores anteriores o proyectivos.
Es por esto que la vivencia individual nunca estuvo privada de sentido.
Y donde puede ser tomado como soporte de la estructura social o comoestratega.

Pero en la actualidad cada individuo tiene su lugar; y ese lugar hace de el un ejemplar a la vez único y típico de las diferentes clases sociales. Entonces el decaimiento de las clases socialesen la modernidad acrecienta considerablemente la distancia entre los lenguajes analíticos y las practicas sociales. Dejando de ser ese formidable principio de unidad política, intelectual y practicade la vida social. Frente a esto una parte de la sociología reafirma la validez de una fuerte concepción de un sistema de relaciones sociales.

La acción de los individuos no puede ya ser,únicamente definida en términos de jerarquías, de status, de sistema de orden y de posiciones, sino exclusivamente por su funcionalidad.

La sociología reconoce la singularizacion creciente de lastrayectorias individuales, lo cual la obliga a desprenderse de una idea de conexión universal entre todos los fenómenos, como consecuencia de una casualidad estricta; entonces se tomo a la vida social como unrompecabezas, sometida a un torbellino de incertidumbres; y hasta de caos. La modernidad obliga a los individuos a convertirse en individuos (determinando diferentes formas y procesos de constituciónde los mismos). Siendo por razones históricas el elemento básico de análisis de los sociólogos. Frente a un mundo carente de estabilidad institucional; seria el individuo a quien volvería a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEOR AS DEL JUEGO EN LA EDUCACI N DEL INDIVIDUO
  • el beso
  • El Beso
  • El beso
  • Beso
  • Besos
  • El Beso
  • El Beso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS