Martín Fierro

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
1-El "Martín Fierro" de José Hernández se refiere especialmente los "Consejos de Martín Fierro a sus hijos", con la intención de que ellos eviten los males por los que ha pasado su padre, un gauchoque por las circunstancias adversas que debió enfrentar, se convirtió en desertor, perseguido y matrero.
Fierro los empieza a aconsejar y le dice que estos concejos, que le ha costado adquirirlos, selos da porque desea dirigirlos para bien en la vida. Les da sus consejos llenos de sabiduría para demostrar que todo lo malo puede ser superado y que él puede ser reinsertado socialmente, a pesar deser un gaucho que llegó a asesinar sin motivos.
2- DIFERENCIAS
MARTIN FIERRO
VALORACION DEL CORAJE: El coraje, demostrado en las luchas contra los indios o en los duelos criollos en que se bate.UBICACIÓN SOCIAL: los gauchos hacían trabajos en chacras para el coronel. Además de vivir en la pobreza, sin ropas decentes, con hambre y bajo el constante abuso de autoridad de sus superiores.la sociedad que no le permitía integrarse en su entorno.

RELACION CON LA AUTORIDAD: Martín Fierro se resiste a la autoridad; esto se ve demostrado en el momento en que los indios ejercían autoridad sobreellos cuando se demuestran totalmente disgustados con la situación. Muestra su descontento al matar al indio que maltrata a su familia. Fierro despreciaba a la autoridad, porque por cualquier cosaperseguían al gaucho, lo mandaban a la frontera, allí lo tenían sin ropa ni abrigo, sin comida ni armas. El comandante se quedaba con su paga, le sacó el caballo, no les daban permisos.
Entre el pulperoy el Comandante, se quedaban con lo poco que tenían y por cualquier motivo los ponían en el cepo.
VINCULO CON LA ESPOSA: A la mujer gaucha tradicionalmente se le ha llamado "china" (en quechua:muchacha y por extensión hembra),1 "paisana", "guaina" "gaucha", "prenda". Aparecen varias clases: la mujer amada, es la de Fierro. Fierro debe partir porque él ya no está para mantenerla.
VINCULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • MARTIN FIERRO
  • martin fierro
  • martin fierro
  • martin fierro
  • El Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS