maruhuana y opio

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013






































Origen de la droga.

Es de origen natural, se obtiene de las flores y hojas jóvenes de la planta femenina de la especie Cannabis sativa, una hierba de la familia del cáñamo que se reproduce sin necesidad de un cultivo especial. La resina, una sustancia amarilla y pegajosa, es producida por la planta como escudoprotector contra los elementos naturales. La resina contiene los ingredientes activos de la planta. Planta de origen asiático. Se reconocen tres especies: cannabis indica, ruderalia y sativa

Composición química.

Los derivados son: marihuana y hachís.
Las hojas secas contienen 5% de thc.
La resina de la planta tiene 12% de thc.
El extracto crudo oleoso 60% de thc.
El thc tiene usospopulares analgésicos, pero no se ha demostrado que tenga uso médico. En la actualidad se investigan propiedades antieméticas; su posible utilidad en casos de asma, migraña, glaucoma, etc.
La marihuana contiene 421 sustancias de 18 tipos químicos, siendo el ingrediente químico más importante específicamente el delta 9 tetrahidrocannabinol (THC)- con los posibles efectos sinérgicos de otroscannabidioles y cannabinoles. Se ha descubierto que el THC en su forma activa puede ser retenido en el cuerpo hasta por 45 días después de su introducción al organismo.

El humo de esta planta contiene más agentes cancerígenos que el tabaco, y como los fumadores de marihuana o hachís inhalan profundamente el humo sin filtrar y lo retienen en los pulmones tanto tiempo como pueden, el cannabis es todavía másnocivo para el sistema respiratorio que el tabaco.


Efectos en el organismo.

Los efectos son de rápida aparición y varían según la dosis, el tipo de cannabis y el estado anímico y físico del individuo que la consuma.
Efectos inmediatos:
Inicialmente, dosis bajas pueden producir sensaciones placenteras de calma y bienestar, aumento del apetito, euforia, desinhibición, pérdida deconcentración, disminución de los reflejos, ganas de hablar y reír, enrojecimiento de los ojos, aceleración del ritmo cardiaco, sequedad en la boca y garganta, dificultad para ejecutar procesos mentales complejos (rendir un examen, por ejemplo), alteraciones de la percepción temporal y sensorial, y puede disminuir la memoria a corto plazo. A ello le sigue una segunda fase de depresión ysomnolencia.
En dosis elevadas, puede provocar confusión, letargo, excitación, ansiedad, percepción alterada de la realidad y, de manera más inusual, estados de pánico y alucinaciones.
A largo plazo:
Destaca el muy discutido "síndrome amotivacional" (disminución de la iniciativa personal), unido a una frecuente baja de la capacidad de concentración y memorización.
Puede, asimismo, causar alteracionesen los sistemas reproductores masculino y femenino (infertilidad, por ejemplo) e inmunológico, y como el THC atraviesa la barrera placentaria y mamaria, su consumo supone un riesgo para el feto tanto durante el embarazo como en la lactancia.
Puede generar tolerancia y dependencia, con el consecuente síndrome de abstinencia en caso de que se suspenda bruscamente el uso de la droga. Esto devieneen ansiedad, insomnio, irritabilidad, depresión y anorexia, entre otros síntomas.
Está constatada la potencialidad del cannabis como un gatillador de sicosis y cuadros de delirios y alucinaciones en personas en riesgo.
También crea una dependencia sicológica: el usuario apetece la droga por sus efectos. Existen pocas posibilidades de sobredosis mortal por cannabis.
Ritmo cardiaco y presiónsanguínea.
Produce aumento temporal de la frecuencia cardiaca según la dosis usada. El consumo de cannabis puede ser peligroso para aquellos que padecen hipertensión, enfermedades cerebrovasculares y arteriosclerosis coronaria.
Congestión de la conjuntiva.
Con la ingestión e inhalación de cannabis se produce un enrojecimiento de los ojos debido a la dilatación de los vasos sanguíneos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la maruhuana
  • El opio
  • opio
  • El Opio
  • Opie
  • opio
  • opio
  • El opio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS