Marut Mocoroa Etica

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
¿Consideran importante el cambio de organización política que decidieron los criollos del Rio de la Plata?
El cambio de organización político que los criollos del rio de la plata fue muy importanteya que buscaban construir un centro de poder político independiente de la monarquía española que respondiera a los intereses y a las necesidades locales. La idea de Nación era una abstracción para lapoblación y con la creación de la Constitución Nacional comienza a ser más visible, porque constituyen leyes propias para el territorio, forman un ejército propio, crean caminos y ferrocarriles y unaescuela pública para todo los habitantes, buscando homogeneizar, unificar las ideas de la Nación.
¿Cuáles fueron los problemas que debieron afrontar los criollos al proponerse organizar el país?
Losproblemas que afrontaron los criollos fueron el territorio extenso, las distancias, el clima, las franjas territoriales, el bajo dominio indígena, la pobre infraestructura de los caminos ycomunicación, que dificultaban viajar de un lado otro.
El poder regional de los caudillos, unificaban las regiones y obligaban a buscar acuerdos con ellos.
Los problemas mas difíciles de resolver fueron lasdiferencias de intereses culturales que generaban conflictos ya que era difícil pensar en una idea de nación que unificara sus diferencias.
El enfrentamiento con los caudillos fue muy difícil de resolverya que estos eran muy poderosos y hubo dificultades para sacarle el poder porque tenían ejército propio.
¿Creen que con este tipo de estado se logra garantizar las libertades individuales?Justifica tu respuesta.
Con este tipo de estado si se logra garantizar la libertad individual, ya que se crean leyes, la constitución nacional, que logra reconocer los derechos individuales y sacan las cargasabusivas. El ciudadano es el mas impotanrte ya que son ellos los que participan en las decisiones publicas y en la elección del gobernante a través del voto universal, con esto se da la soberanía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÉTICA Y ETICIDAD
  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • Etica
  • Etica
  • Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS