MArvel

Páginas: 15 (3672 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Controles básicos
Primero de todo debemos entender cuáles son nuestros controles para poder empezar a andar en Marvel vs Capcom 3. Estamos hablando de un juego que consta de cuatro botones de ataque en lugar de los seis que hay por ejemplo en Street Fighter. Esto permite más facilidad a la hora de enlazar combos que otros juegos, pero también tiene su qué. A fin de cuentas, acabaremos usandoseis botones aunque cuatro sean de ataque y los otros dos tengan que ver con nuestros compañeros de equipo. Los ataques se dividen en: flojo, medio, fuerte y especial.
Movimientos generales
Con nuestro stick o pad podemos movernos por toda la pantalla en un solo plano. Hacia delante y hacia atrás; podemos ir hacia el suelo y podemos saltar pulsando hacia arriba. Con dos golpes de dirección frontalo trasera vamos a hacer lo que se conoce como dash, un movimiento rápido que nos permite avanzar de manera más veloz en menor tiempo. Esto también está disponible en el aire, algo que sirve para seguir con combos si el cuerpo rival se ha quedado algo lejos o si queremos apartarnos de su radio de acción. Pulsando dos veces hacia arriba de manera veloz tamibén conseguiremos hacer un super salto,algo más largo que el que es habitual.
L-M-H
Cada uno de ellos tiene sus particularidades, y se pueden enlazar con facilidad si se hace de menos a más. Algo que se conoce como chain combos. Los golpes flojos son los que salen más rápidos, hacen menos daño pero también se pueden castigar menos en caso de bloqueo. Con los medios las particularidades cambian: más fuerza, algo más de lentitud y unpoco más castigables. Con los golpes fuertes es completamente al revés: son los más lentos, los más fuertes y en caso de fallarlo nuestra recuperación es mayor, por lo que podemos recibir un castigo importante. Es importante entender que los combos  iniciados con golpes flojos permiten asegurar más el tiro en caso de confirmar que haya entrado el golpe que no con otros.
Especial
El elementodiferencial del sistema de lucha de Marvel vs Capcom 3 se encuentra en el botón especial. Tiene particularidades distintas a los otros tres, ya que sirve para lanzar a nuestro enemigo. Después de hacer un combo, si lo pulsamos mandaremos por los aires al rival, pudiendo seguir el ataque desde arriba. Una vez arriba, si lo usamos otra vez servirá para acabar con el combo mandando al enemigo al suelo enknockdown, de tal manera que no se puede levantar rápido. Por lo tanto sus primeras funciones son elevar a un rival si estamos en el suelo o al revés si estamos atacando desde arriba.
Controles básicos II
Agarres
Otro de los elementos que tenemos disponibles en Marvel vs Capcom 3 son los agarres. En juegos como Street Fighter IV se realizan pulsando dos botones a la vez. Aquí se hace estandocerca de nuestro enemigo y pulsando el botón H (fuerte) mientras señalamos hacia delante o hacia atrás.  De la misma manera que tenemos agarres, también están los bloqueos de estos, conocido como tech. Si introducimos el comando de agarre cuando nos van a hacer uno, bloquearemos la animación del rival. Tiene que hacerse justo en los primeros frames –animaciones- del rival cuando va a agarrarnos. Es lamanera de escaparse de ellos.
P1 y P2
Los dos otros dos botones básicos en el mando o arcade stick son P1 y P2. Estos se asignan a nuestros personajes de equipo que no están luchando en ese momento. Si los pulsamos un momento, servirá para que nos hagan lo que se conoce como assist, que es la entrada momentánea de nuestros compañeros para atacar a los rivales. Si el enemigo nos engancha con elpersonaje en pantalla también le hará sufrir daño en su barra, así que es recomendable no abusar de esta técnica de manera aleatoria. Su utilidad en los combos es grande, ya que permite seguir secuencias del personaje principal y permite, también, meter presión al rival. Otro de sus usos es el de poder recuperar al personaje principal si hemos fallado un golpe. Por ejemplo fallamos un ataque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marvel
  • Marvel
  • Marvel
  • marvel
  • Marvel
  • Le Marvel
  • marvel
  • marvel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS