Marvel

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
CAPITAN AMERICA
Capitán América representó el pináculo de la perfección física humana. Experimentó un momento en que se aumentó a niveles sobrehumanos, pero generalmente se realiza justo por debajo de los niveles sobrehumanos para la mayor parte de su carrera. Capitán América tuvo una muy alta inteligencia, así como la agilidad, fuerza, velocidad, resistencia y tiempo de reacción superior acualquier atleta olímpico que nunca compitió. La fórmula Super-Soldado que había metabolizado había mejorado todas sus funciones corporales al pico de eficiencia humana. Lo más notable es su cuerpo elimina el exceso de acumulación de venenos de la fatiga que producen en sus músculos, concediéndole resistencia fenomenal.
Capitán América había llegado a dominar las artes marciales de boxeo de estiloamericano y el judo, y había combinado estas disciplinas con su propio estilo único mano a mano de combate. Él también había demostrado habilidad y el conocimiento de una serie de otras artes marciales. Se involucró en un régimen diario de ejercicio riguroso (incluyendo aeróbicos, levantamiento de pesas, gimnasia y combate simulado) para mantenerse en condiciones óptimas. Capitán América fue uno delos mejores combatientes humanos de la Tierra jamás había conocido.
es un personaje ficticio propiedad de Marvel Comics. La serie fue creada en 1941 por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, meses antes de que Estados Unidos entrase en la Segunda Guerra Mundial. Desde su concepción, con una fuerte carga patriótica antinazi, el personaje se ha convertido en uno de los superhéroes más antiguospublicado por dicha editorial.
Aunque diversos personajes han adoptado el uniforme de Capitán América, el más popular y el que ha lucido el traje durante más tiempo ha sido Steven “Steve” Rogers. Otros capitanes destacados fueron John Walker entre 1987 y 1989,1 y Bucky Barnes entre 2008 y 2011.
El héroe abanderado ha aparecido además en cine, televisión y videojuegos, generalmente con Steve Rogerscomo su alter ego. Al pasar a otros medios, la historia del personaje ha sido retocada en mayor o menor medida, pero siempre ha sido, según los estudiosos de la historieta Lorenzo Díaz y Ricardo Aguilera «un fiable termómetro de la temperatura social de su país».







El origen del Capitán América se remonta a finales de 1940, cuando la industria del comic book aún estaba configurándose.4Aunque en aquellos años los Estados Unidos aún no se habían implicado en la Segunda Guerra Mundial, en los kioscos ya habían comenzado a aparecer publicaciones protagonizadas por superhéroes vestidos con uniformes patrióticos,5 siendo el primero de estos The Shield de MLJ Magazines Inc.6 Martin Goodman, propietario de la editorial Timely Comics (la actual Marvel Comics), decidió aunar sus sentimientosantinazis y su instinto editorial, por lo que encargó a los artistas Joe Simon y Jack Kirby que crearan un nuevo personaje patriótico, el Capitán América, que bebía claramente de The Shield.
El tono patriótico y antinazi del personaje se hizo evidente desde el primer número, en el que el héroe propinaba un puñetazo al mismísimo Adolf Hitler8 Kirby comentó al respecto:
El Capitán América fue creadoen un tiempo que necesitaba de figuras nobles. Todavía no estábamos en guerra, pero todo el mundo sabía que íbamos a estarlo. Esta es la razón por la que nació el Capitán América; América necesitaba un superpatriota.
Esta mezcla de historietas bélicas, propaganda patriótica y condena del nazismo convirtieron las aventuras del personaje en una de las series más populares de la editorial durantetodos los años de la guerra (1941-1945),10 y si bien es cierto que su número de seguidores mermó tras el fin del conflicto, el personaje acabó siendo el superhéroe de Timely que más tiempo conservó su propia serie, sobreviviendo hasta finales de 1949.nota 1 Los autores intentaron diversos giros narrativos para recuperar el interés de los lectores, siendo el más relevante la retirada de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marvel
  • Marvel
  • Marvel
  • marvel
  • Marvel
  • Le Marvel
  • marvel
  • marvel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS