Marvin t. brown

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Brown en su libro hace una exposición con ejemplos sobre las reflexiones éticas y el proceso para llegar a una decisión. En muchos casos encontraremos personas que pueden tener versiones diferentesde lo que sucede y evaluar de distinto modo; lo que hace que antes de llegar a un consenso haya la necesidad de tener una reflexión ética.
En su descripción del proceso argumenta que lo primero quehay que reunir son los recursos o medios que tienen los grupos para descubrir la decisión correcta, por ejemplo las propuestas políticas, sus datos u observación, los juicios de valor, los supuestosbásicos y las opiniones opuestas. El segundo paso es evaluarlos analizando fortalezas y debilidades de los diferentes cursos de acción.
En el momento de una toma de decisión cada individuo confíaen su intuición y experiencia. Sin embargo como cada persona tiene experiencias y sentimientos diferentes se hace necesario que se utilicen recursos diferentes para dar razones que otros puedaninvestigar.
El autor en su escrito muestra de forma dinámica una forma de visualizar los pasos del uso de los recursos en forma de de diamante con cuatro vértices que se deben recorrer. Explica que sedebe iniciar en la “propuesta” de un curso de acción identificando los acuerdos y desacuerdos. Luego pasamos a las “observaciones” para revisar que todas las personas tengan la misma información y quelos desacuerdos no se estén dando por esta causa. En este punto la reflexión ética aumenta la comprensión de la situación total. En el momento que haya un acuerdo sobre las observaciones se pasa alsiguiente paso “juicios de valor”, donde se hacen declaraciones subjetivas que finalmente llevan al último vértice del diamante “los supuestos” que no son mas que creencias que damos por sentadas.
Enlas observaciones es muy importante que se identifiquen los enunciados descriptivos, es decir todos aquellos que se puedan verificar. Muchas veces los desacuerdos se deben que las personas tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marvin marvin
  • marvin
  • Marvin
  • Marvin
  • Marvin
  • Marvin
  • Marvin
  • Marvin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS