Marx El Trabajo

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Trabajo práctico:
“El trabajo alienado”:
Marx. K






El trabajo no se produce así mismo, sino que genera mas trabajo generando al obrero, mercancía que debe ser adqurida para laproducción.
Marx considera a esto un ciclo infinito denominado objetivación del trabajo.
Esta objetivación del trabajo lleva al obrero a exigirse (o ser exigido) más allá de las condiciones laborales,llevándolo a que la producción del objeto sea equivalente a su vida. Por lo tanto su vida no le pertenece a él, sino que le pertenece al capital.
Aquí es donde se produce la alienación que es para Marx lamutación de la conciencia contradictoriamente de cómo debería ser.
El obrero solo puede ser conservado como objeto físico en su condición de obrero porque su trabajo genera su forma de subsistir.Cuánto mas produce, mas valores crea y mas fuerte es su trabajo, el obrero que consume menos es impotente.
El obrero deja de ser dueño de su trabajo transformándose en adueñado, además de que este trabajono es voluntario sino impuesto y forzado. El trabajo que aliena es aquel trabajo que es sacrificado y mortífero.
El trabajo no le pertenece al obrero, sino a otro, por lo tanto el obrero deja de serdueño de sí mismo.
La universalidad del hombre aparece en la práctica en la universalidad que hace de toda la naturaleza su cuerpo inorgánico, tanto en la medida en que es un medio inmediato desubsistencia como en la medida en que es la materia, el objeto y la herramienta de su actividad vital. La naturaleza que no es en sí misma el cuerpo humano, es el cuerpo del hombre. El hombre vive de lanaturaleza.
El trabajo alienado vuelve extraños al hombre; la naturaleza, y el hombre mismo, vuelve al género extraño al hombre. Hace de la vida genérica, para él, el medio de la vida individual.
Eltrabajo alienado lleva al hombre a considerar a su esencia como único medio de existencia.
El objeto del trabajo es la objetivación de la vida genérica del hombre. El trabajo alienado hace de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx Y El Trabajo
  • trabajo Marx
  • MARX: El trabajo
  • marx y el trabajo
  • Trabajo Marx
  • Marx
  • El Trabajo Alienado Marx Karl
  • el trabajo enajenado karl marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS