Marx para principiantes

Páginas: 53 (13014 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
MARX PARA PRINCIPIANTES

ADVERTENCIA:

Intentar resumir a Marx, es aparte de pecado, una perdedera de tiempo, debido a que karl Marx es la biblia y a que el lenguaje es prácticamente inaccesible a mentes sencillas.
Pese a esas advertencias, proseguí la elaboración de este libreo partiendo del postulado de que no hay peor lucha que la que no se hace. La segunda razón fue el deseo deentenderlo.
Así pues, quienes crean que después de este libro van a entender a Marx, sospecho que están en un error.
Este libro pretendió ser un extracto comprensible de las ideas de Marx, pero creo que resultó un extracto incomprensible y de pilón, aburrido.
Otro problema para popularizar a Marx, es la dificultad para traducir sus términos populares.
Los términos filosóficos y económicos por elusados, pues no se trata de traducir 20 o 30 términos, sino de 200 ó 300 y ahí es donde la puerca torció el rabo.
Si después de todas estas advertencias ustedes insisten en proseguir la lectura de este mamotreto, será bajo su estricta responsabilidad, y no respondo chipote con sangre.

Rius.

Para empezar, el lector querrá saber quien es Marx.
Kart Marx fue un filósofo judío alemán que vivió y dioguerra de 1818 a 1833, y a quien todo el mundo le echa la culpa de habernos inventado el comunismo.
Con base en sus escritos e ideas, una tercera parte de la humanidad practica el comunismo.
Donde quiera que uno voltea, palabras como Bolcheviques, Marxistas, socialismo, rojos, zurdos, materialistas, salen a relucir y a asustar gente.
El marxismo es lo que hoy en día tiene dividido al mundo endos, y un tercer bando: lso que no conocen.
Carlitos Marx es como la Biblia o el quijote todo mundo lo cita, pero muy pocos lo conocen.

Marx tiene algo que decirles: todos los cambios que ha tendido el mundo en los últimos cien años, se deben al pensamiento y las ideas de don Carlitos Marx.
El conocimiento y la practica de las ideas de Marx, lograron lo que veinte siglos de cristianismohabían impedido: que el hombre se liberara de la explotación de sus semejantes.
Incluso la revolución mexicana, que pretenden hacer aparecer por generación espontánea sin padres extranjeros y libres de ideas exóticas, es producto Marxista.

Los nuevos curas se vuelven marxistas, los generales sudamericanos hablan de Marx. En las universidades los jesuitas estudian a Marx. ¿y dicen todavía que a nadiele interesa Marx?.
Aquí en la villa de Tréveris, hace Carlos Marx en 5 de mayo de 1818. sus padres son riquillos, y eso le permitió estudiar lo que se usaba en ese tiempo: derecho.
Y dicen sus maestros que le encantaba el vino y las muchachas. Además despilfarraba su pensión y no estudiaba con ganas.
Tras acabar sus estudios. Trató de irse a Bonn, pero la mala fama que traía le cerró todas laspuestas: en Berlín se había vuelto “ateo y alborotador”
Aunque de origen judío no se sentía judío, ni practicaba la religión judía. sus padres se habían convertido al luteranismo y Marx mismo lo era en su infancia pero…
La universidad de Berlín era un hervidero de ideas nuevas inconformes con las explicaciones religiosas.
El joven Marx para responderse estas preguntas decide estudiarfilosofía, para el encontrar el sentido que debía tener su vida.
Federico Hegel parece tener la respuesta a las eternas preguntas. Marx va pues a en busca de las ideas de Hegel, aunque el filósofo ya ha muerto.
Sucesor de Kant, que niega la existencia de dios, Hegel pro el contrario trata de encontrarle una justificación filosófica a la existencia de dios.
Hegel justifica la fe en un dios eqis, pero nose encuentra justificada la existencia del aparato religioso.
O sea, es en el hombre donde dios toma conciencia de su existencia.
Heine discípulo de Hegel lo explica mas fácilmente. “dios no creó al hombre, el hombre fue el que creó a dios.
Pero el fuerte de don Hegel fue su filosofía de la historia. “La humanidad avanza y progresa gracias a los conflictos”, es decir, a la lucha entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Marx para Principiantes
  • Marx para principiantes
  • Marx para principiantes
  • Marx Para Principiante
  • Marx para principiantes
  • Marx Para Principiantes
  • MARX PARA PRINCIPIANTES RIUS
  • Marx Para Principiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS