Marx para principiantes

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Salinas Sánchez Carlos Alberto
MARX PARA PRINCIPANTES

Karl Mar fue un filósofo poco reconocido en sus tiempos 1818-1883 vivió 65 años, murió a muy temprana edad debido a complicidad en su salud.
Se dio a conocer en el mundo por haber inventado el comunismo, hizo una grandisputa, ya que esta organización social y económica es caracterizada por el control y planificación colectiva de la vida comunitaria, la abolición de la propiedad privada sobre el trabajo y los medios de producción, y la eliminación de las clases sociales. Eso provoco que muchos despreciaran a Marx por sus grandes puntos de vista sobre cómo el mundo se dejaba manejar ante el capitalismo. Este hombrefilósofo durante su vida se enfrentó a muchos problemas tantos que mismos provocaron su muerte. A pesar de su mala fama, y de su estado de salud y económica nunca se dejó vencer, nada lo detenía, publicaba artículos en revistas y periódicos dando a conocer su ideología, que por el surgió el periodismo político. Cancelaron a Marx por sus publicaciones en contra del gobierno y al poco tiempo seunió a Engels y con el empezaron a crecer e influir más sobre el comunismo que hicieron la liga comunista.
Marx durante todo toda su vida lucho por el “bien” del estado dando su vida por sus ideologías, lástima que no fue reconocido en sus tiempos hasta poco después de su muerte, hizo un gran cambio en el mundo.
Al inicio de los tiempos los hombres no tenían noción de lo que es la realidad y en siapenas empezaban a experimentar la vida, como no tenían conocimiento de lo que pasaba a su alrededor Vivian atemorizados por todo lo que se llegase a mover y escuchar pues es muy obvio era algo totalmente desconocido. Para darle nombre a las cosas y sus orígenes supusieron que todo la materia estaba creada por Dioses algo muy sobrenatural e incapaz de conocer para la mente humana, con este tiposde paradigmas se empezaron a darse a conocer a brujos, hechiceros, etc. que según ellos tenían contacto directo con los Dioses para así dar a relevar el destino de las personas y cuál era su misión aquí en la tierra , sin conocimiento alguno de que era lo que sucedía realmente se dejaron llevar por aquellos paradigmas que les hicieron creer , lo que esto destaco tener un control sobre el pueblo ybeneficio propio del que era “destinado por dios” para relevar y hacer más buena su vida.
Gracias a aquellos grandes filósofos, que tuvieron la libertad de ponerse a pensar más a fondo sobre la creación de las cosas, como por ejemplo Tales de Mileto, considerado el padre de la filosofía la cual analizaba el movimiento natural de la tierra y la fuerza gravitatoria que hace que funcione. Cabemencionar a Pitágoras el padre de la matemática que daba al resultado que todo daba un número, también tenemos a Sócrates quien se basa en la moral. “los seres humanos pueden ser bueno sin necesidad de creer en dioses. Nadie es malo sabiondo si no por ignorancia” también menciono que “la duda es el origen de la realidad”. Pensar así hizo que Sócrates pagara con pena de muerte por que lo acusaronde corromper con los jóvenes, por atacar a las instituciones y un sinfín de cosas que le añadieron por parte de la iglesia porque obvio se vieron a amenazados por gran filoso.
Con la llegada de platón y querer filosofar solo dio más poderío al estado diciendo:
“El verdadero conocimiento, no nos viene de la razón ni la percepción. El hombre no puede conocer la verdad a través de la ciencia si nosolo de la inspiración que le viene del más allá. No puede conocer la cosas por sí mismo, si no solo por las ideas que Dios le da a las cosas” que buen pensamiento de platón, pero claro las autoridades tuvieron que poner de su parte y darse el favor de acumularlo como las ideas establecidas sobre Dios para el pueblo para seguir teniendo poderío y control sobre él. Se sintieron amenazados ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Marx para Principiantes
  • Marx para principiantes
  • Marx para principiantes
  • Marx Para Principiante
  • Marx para principiantes
  • Marx Para Principiantes
  • MARX PARA PRINCIPIANTES RIUS
  • Marx Para Principiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS