Marx Pr Logo De La Contribuci N A La Cr Tica De La Econom A Capitalista

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Marx prólogo de la contribución a la crítica de la economía capitalista
Marx Estudio el sistema de la Economía burguesa por este orden: capital, propiedad del suelo, trabajo asalariado; Estado,comercio exterior, mercado mundial. Bajo los tres primeros títulos, investigo las condiciones económicas de vida de las tres grandes clases en que se divide la moderna sociedad burguesa; la conexión entrelos tres títulos restantes salta a la vista. La primera sección del libro primero, que trata del capital, contiene los siguientes capítulos: 1) la mercancía; 2) el dinero o la circulación simple; 3)el capital, en general. Los dos primeros capítulos forman el contenido del presente fascículo. Tengo ante mí todos los materiales de la obra en forma de monografías, redactadas con grandes intervalosde tiempo para el esclarecimiento de mis propias ideas y no para su publicación; la elaboración sistemática de todos estos materiales con arreglo al plan apuntado dependerá de circunstanciasexternas.

Aunque había esbozado una introducción general [2], prescindo de ella, pues, bien pensada la cosa, creo que el adelantar los resultados que han de demostrarse, más bien sería un estorbo, y el lectorque quiera realmente seguirme deberá estar dispuesto a remontarse de lo particular a lo general. En cambio, me parecen oportunas aquí algunas referencias acerca de la trayectoria de mis estudios deEconomía Política.
Sobre el análisis de la sustancia y magnitud del valor Marx se cubre las espaldas desentendiéndose de los estudios de Lasalle sobre este concepto, aunque en esta interpretación haydiscrepancias.
Se plantean los conceptos forma de valor, mercancía, forma de dinero todo esto relacionado con una unidad básica de mantenimiento y creación del capitalismo. El texto va a investigar ytratar de explicar el régimen de producción capitalista, las relaciones de producción y de circulación que les corresponde. Para investigarlo, Marx habla de las diferencias de industrialización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Logo A Contribuci N A La Cr Tica De La Econom A Pol Tica 1859
  • Contribuci n a la cr tica de la Econom a Pol tica
  • Cr Tica De La Raz N Pr Ctica
  • Contribuci N Marx Y Engels
  • Introducci N General A La Cr Tica De La Econom A Pol Tica
  • Cr Tica Redacci N
  • CR TICA A LA RAZ N PURA Y PR CTICA KANT
  • UTILIZACI N TICA Y CR TICA DE LA INFORMACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS