Marx Vs Clasicos

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
La economía clásica es una escuela de pensamiento económico considerada por muchos como la primera escuela moderna de economía. Tendió a enfatizar los beneficios del libre comercio, un análisisorganizado alrededor del precio natural de los bienes, y la teoría del valor como costo de producción o la teoría del valor del trabajo.
Según la economía clásica el estado no debía intervenir en elfuncionamiento de los mercados, ya que los agentes económicos en su acción individual los dirigían al equilibrio y a la eficiencia, y en esta se promovía la competencia perfecta a todos los mercados y seimpulsaban precios flexibles al alza y a la baja, incluidos los salarios, lo que permitía que todos los mercados estuvieran siempre en equilibrio; dentro de los clásicos cabe resaltar a grandes padresde la economía clásica como lo es Adam Smith ya que fue el primer economista clásico postulo que la clave del bienestar social está en el crecimiento económico, que se potencia a través de la divisióndel trabajo ya que pensaba que la división del trabajo se profundizaba a medida que se ampliaban los mercados y la especialización, y que solo una sociedad bien gobernada obtendría los beneficios delmercado. Smith intenta diferenciar la economía política da la ciencia política, la ética y la jurisprudencia. Un elemento fundamental para esta diferenciación fue la crítica al mercantilismo,corriente heterogénea que venía desarrollando nociones económicas desde el siglo XV, más vinculada a los imperios coloniales que a la naciente revolución industrial.
David Ricardo otro gran ilustre de laeconomía clásica afirmaba que el principal problema de la economía política era determinar las leyes que regulaban la distribución y desarrollo una teoría del valor y una teoría de la distribución yentre sus aportes se destaca la ventaja comparativa, que defiende las ventajas del comercio internacional y podría ser una ampliación de la división del trabajo propuesta por Adam Smith, a este gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx y Los Clasicos
  • Marx, El Estado Y Los Clásicos
  • sociologia clasica de Marx
  • Clásicos V.S Marx
  • Marx economista clasico
  • marx vs stuart mill
  • Marx Vs. Bakunin
  • adam smith vs marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS