Marx y hegel

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
DOS HOMBRES DOS FILOSOFIAS DIFERENTES

Se puede decir que Marx y Hegel tienen más diferencias que las similitudes, ya que, Marxmaterialista. Además ambos son alemanes Aunque Marx toma de Hegel conceptos para su teoría como el concepto de trabajo, necesidad, y alienación, los transforma de conceptos filosóficos en Hegel pasana ser conceptos económicos en Marx. También, estos conceptos que para Hegel son categoría ontológica, eterna e inmutable; para Marx tiene una determinación antropológica e histórica.Si comparamos la filosofía de Hegel (idealismo absoluto) y Marx (materialismo histórico).se tiene en cuenta que Ambos comparten la idea de que la realidad y la historia sondialécticas concibiéndolas como un proceso, como una totalidad dinámica de elementos interrelacionados. Pero Marx invierte esa concepción dialéctica pasando del idealismo al materialismo. Esta puede ser unasimilitud entre ellos.

Alguna diferencia es el concepto de la realidad y de la historia Según Hegel: Las Ideas: Es la historia del pensamiento (idealismo)Según Marx: La materia: Es la historia de las relaciones económicas que se plasman en una sucesión de distintos modos de producción (materialismo).

La inversiónmaterialista La base de toda dialéctica (realidad e historia) se halla en la búsqueda del ser humano por satisfacer sus necesidades elementales enfrentándose a la naturaleza y mediante la actividad práctica.De esa manera se van desarrollando los distintos modos de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes.Son éstos (la realidad económica, plano material) los que determinan que los seres humanos tengan ésta o aquella mentalidad, elaboren éstas o aquellas leyes y se dé éste o aquel modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx y Hegel
  • Marx y Hegel
  • Marx Y Hegel
  • Marx & Hegel
  • marx y hegel
  • Marx Y Hegel
  • Hegel A Marx
  • critica de marx a hegel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS