Marx

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
1. La sociedad capitalista lleva en su interior su propia negación. El capitalismo es el paso previo a una sociedad sin clases. Argumentos a favor: la sociedad burguesa capitalista hahecho posible un desarrollo tecnológico tal que los conceptos de propiedad y valor pierden todo sentido. Por ejemplo: la destrucción de los excedentes, la obsolescencia planeada o ladistribución libre de archivos en Internet. Argumentos en contra: A lo largo del s. XX se ha podido comprobar cómo el capitalismo siempre ha superado sus crisis mediante pequeñasreformas, reforzando las instituciones que supervisan los mercados, fomentando la inversión pública o, en este momento, controlando Internet mediante leyes como la ley Sinde, Hadopi
2. Lacausa de las crisis financiera actual se debe a la ineficacia de la “mano invisible” de Adam Smith. Argumentos a favor: Fue la falta de supervisión por parte de las institucionesfinancieras encargadas de ello (FMI, Banco Central Europeo, Agencias de Calificación…) lo que produjo la crisis. Así puede verse en el documental de Michael Moore Capitalism: A love story(2009) o en la conferencia de David Harvey, Crisis del capitalismo. Argumentos en contra: Es el excesivo intervencionismo de los Estados en la economía lo que provoca su malfuncionamiento. Si el Estado no controlara ni la Sanidad, ni la Educación estas serían más baratas y eficaces.
3. El capitalismo es un sistema intrínsecamente injusto que debe ser superado.Argumentos a favor: It’s a free world de Ken Loach sobre el problema de la inmigración en las economías de libre mercado. Eduardo Galeano en Las venas abiertas de América latina o Patasarriba: la escuela del mundo al revés. Argumentos en contra: El capitalismo ha traído las mayores cotas de libertad y progreso económico conocidas en la historia de la humanidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS