Marx

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
f) Definición de praxis:
Praxis es el proceso por el cual una teoría o lección se convierte en parte de la experiencia vivida. Mientras que una lección es solamente absorbida a nivel intelectual enel aula, las ideas son probadas y experimentadas en el mundo real, seguidas de una contemplación reflexiva.
En la practica docente, hay un fuerte impacto en las relaciones vinculares. Esta esconcebida como praxis, síntesis de teoría y práctica, que apunta al proceso educativo en una forma adecuada de reflexión y análisis continuo.
Ejemplo: un docente planifica su clase sin tener un contactodirecto con los alumnos. Cuando se encuentra en el salón de clase pone en práctica su ideal de clase, en donde los conceptos abstractos se conectan con la realidad.

G) Diferencia entre Idealismo ymaterialismo:

Se sostiene que las ideas son la base de la realidad, en sus formas más básicas se entiende el mundo como una dualidad, quedando por un lado el mundo material y por otro el mundoreal, el de las ideas. En sus formas más avanzadas se habla de la imposibilidad de entender la materia como fundamento a la noción idealista del mundo, pues, argumentan los idealistas, después de toda lamisma ciencia trabaja con ideas y abstracciones, nuestra mente no puede albergar materia dentro de ella, sino ideas, y es mediante ideas como entendemos al mundo.
Por lo general las corrientesidealistas aceptan la noción de creación cuando se habla del hombre y el mundo, así como la idea de una inteligencia trascendental capaz de crear las ideas que hacen real al mundo, volviéndose esta fuerzacreadora necesaria para explicar fenómenos que de otro modo serían contradicciones (la existencia de objetos fuera de nuestra percepción, nuestra propia existencia, la posibilidad de error en laaprehensión de ideas).

El materialismo, por su parte, sostiene ante todo la existencia de un mundo objetivo, una realidad material independiente de quien la observa y las ideas que este pueda tener al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS