Marx

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE OAXACA
NOMBRE: Gustavo Carmona de Gives
GRUPO: 6 B
Teoría Social II
Resumen del video el Capital.
Karl Marx escribió el libro El Capital y usaba el conceptode plusvalía, él decía que la mercancía tiene el valor de uso y el de cambio, son sus dos propiedades, el primero que es el uso, que básicamente son para usarlas y con el tiempo se van desgastando,mientras que el segundo es de que el producto o mercancía es la venta de este. El valor de la mercancía se da gracias al trabajo, al tiempo que se tardó en hacer esa mercancía, el obrero le pone elprecio, el capitalista le da el trabajo, Karl menciona que el valor es igual a todo lo que es necesario utilizar para mantener viva a la fuerza de trabajo. La plusvalía es ese más, es como la ganancia quetiene el capitalista por parte del obrero por la mercancía.
De la acumulación del capital Marx menciona que conforme pasaba el tiempo la gente que es capitalista consiguió su capital a través delsaqueo de sus alrededores, en la época colonial, dice que varios factores históricos como el descubrimiento de América, las colonia inglesas, son los motivos por el cual se fueron creando loscapitalistas, los piratas, según Marx fueron los principales por los que hubo un desarrollo de capital en Inglaterra. Marx decía que si no fueran los saqueos en América no hubiera existido el capitalismo, enEuropa producían lo que se llevaban de América ya para después revenderlo en otras mercancías.
Karl mencionaba algo del misterio de la mercancía, menciona que la persona ve un producto, pero solo laparte superficial, queda anonadado con el producto, por su material o por sus características, pero, sin profundizar, en su época para hacer un producto había explotación hacia el trabajador, eso es loque Marx menciona y que no se ve, las condiciones de producción. El hombre trabaja con la naturaleza, se refiere a que se vende un producto hecho con la naturaleza, el capitalista solo busca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS