Marx

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Cuando escuche hablar sobre este libro, jamás imaginé que fuera realmente para principiantes, que explicara las cosas tan gráficamente, es un libro que cambia la idea que tenemos sobre los libros,para mí que soy una persona completamente visual resulta mucho más fácil ir viendo dibujos, lo hace menos pesado y mucho más comprensible. Esto en cuestión del formato del libro.
En contenidoencontramos algo muy impresionante ¿cómo sabía Marx que se iba a llegar al capitalismo?, él describe exactamente lo que hoy estamos viviendo después de tanto tiempo, su visión fue muy amplia, y fue un hombremuy inteligente, él supo visualizar las consecuencias y ahora las vivimos.
Ahora al hablar de Ruis, podemos decir que habla de un tema que en la actualidad está muy tocado, que es algo a lo que nosenfrentamos todos los días y que escuchamos sobre todo en la universidad ya que la forma de pensar de Marx es un tema para discutir entre jóvenes y adultos y sobre todo en épocas como la que estamosviviendo actualmente.
El libro empieza hablando obviamente de Marx, hace una biografía interesante en donde encontramos cómo surge y a partir de que otros autores obtiene esta influencia, como Hegelpor ejemplo, como toda biografía habla de su vida en Europa y sus diferentes trabajos.
El autor es muy explicativo hace citas de textos de Marx lo que nos ayuda a comparar lo que él nos cuenta conlo que realmente era Marx como el famoso Capital que nos habla del materialismo dialectico, histórico, plusvalía y todos esos términos que nos recuerdan la preparatoria.
El texto habla de losfilósofos a lo largo de la historia como lo son Tales de Mileto, Pitágoras, Heráclito, Sócrates, Aristóteles, entre otros
El libro de Marx para principiantes es un libro el cual nos lleva a ver cómo era laépoca de Marx y como es que contribuyó al desarrollo humano, el cual nace de su interés por la humanidad basado en la filosofía.

El libro en un principio enmarca la vida de Marx viviendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS