Marx

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Introducción.
En este ensayo, hablaremos de cómo fue surgiendo con el paso de la historia el capitalismo,


Desarrollo.
El capitalismo es un modo de producción según Karl Marx, si nosadentramos a la historia ahí nos podremos dar cuenta de cómo se fue formando el capitalismo: el ser humano tuvo la necesidad de buscar la manera de sobrevivir a la vida mediante el trabajo de la caza y laagricultura y de esa manera se ha visto la forma de producir bienes para su subsistencia. Todo marchaba bien hasta que a alguna persona no le parecía la igualdad de bienes, entonces empezó a hacer quealgunas personas trabajaran para el, entonces surgió el esclavismo. A lo largo de la historia, siempre hubo siempre habrá algo llamado “lucha de clases” entre dominante y dominados, el esclavo ganabauna mínima porción de lo que ganaba el amo.
Con el tiempo surgieron los Reyes y grupos con menos poder, pero aún había esclavos, para eso los esclavos eran intercambiados por monedas, las personastenían un valor monetario. Los esclavos no solo eran los dominados, también había un pueblo pobre, así surgieron los primeros reinados donde la pobreza hace que las personas tengan que buscar una fuentede trabajo para poder subsistir.
Después llego la edad media, el cual representa un cambio en el modo de producción el cual se llama Feudalismo porque se trabajaba en feudos, lo que producían en cadafeudo lo llevaban a otras comarcas, los comerciantes se daban cuenta de que ellos no estaban dentro de esta cadena de clases, solo cambiaban mercancía y no la producían, le daban riqueza a la realezasin que ellos hicieran algo. Durante esta etapa todos trabajaban para la realeza y alguien se da cuenta de que para producir cosas más rápidas es posible usar la tecnología y así llega el y por elotro lado se da el fin de las monarquías. Los burgueses se dieron cuenta de que con el uso de las maquinas se podía producir más que con los esclavos, los burgueses empiezan a juntar capital para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS