Marx

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
El genio de Menlo Park
Aunque hoy en día se le considera uno de los más grandes inventores en la memoria del hombre, Thomas Alva Edison no pudo completar ni siquiera su primer año en la escuelaprimaria! A la edad de doce años, decidió que no le gustaba la matemática. Como hombre práctico y autodidacta, le importaba muy poco sobre la teoría y la abstracción. Él era a menudo mal, sobre todo ensus explicaciones de los principios científicos en los que se basaban sus inventos. Sin embargo, introdujo miles de dispositivos, que enriquecieron la vida industrial, económica y social del mundoentero. Thomas Edison nació en Ohio el 11 de febrero de 1847. A la edad habitual, fue enviado a la escuela, pero su madre lo retiró de la escuela después de sólo tres meses. Su madre había sido maestra deescuela antes de su matrimonio. Con la experiencia, ella fue capaz de continuar la educación de su hijo en casa. A la edad de diez años, Thomas fue capaz de leer libros bastante difíciles. Aunque élseguía leyendo a lo largo de su vida, él no tenía ningún uso para los clásicos antiguos, y se burló de los procedimientos educativos de las escuelas y colegios. Después de que él se fue de casa, seenteró a través de sus propios esfuerzos.
Interés de Edison en la ciencia comenzó cuando leyó un libro de texto de ciencia general a la edad de diez u once años. Es típico de su personalidad que amenudo se encuentran conclusiones incorrectas en el trabajo de los demás, incluso a esta edad!
Familia de Edison no era pobre. Sin embargo, su interés en los experimentos llevado a un gasto considerable,y le pidió permiso para ganar dinero mediante la venta de periódicos en un tren. Después de conseguir un poco de experiencia en este trabajo, organizó su propio negocio de periódicos y empleó a losniños a vender periódicos en otros trenes. Toda su ganancia fue a los productos químicos y suministros. Se apropió de un vagón de carga vacío en el tren para su laboratorio. De esta manera, se podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS