Marx

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Marx: el sistema industrial capitalista reducia al hombre a animal laboraos , una bestia limitada a las mas estrictas necesidades corporales , su actividad es un movimiento mecanico tedioso yrepetitivo, marx contemplaba la deshumanización del hombre como resultado de su alineación. La alineación para marx como fenómeno social manifiesto, en un contexto de relaciones sociales especificas ydentro de un sistema sociohistorico especifico . el termino lo utilizo en distintos sentidos , desprender , renuciar a, privarse de, comienza con la separación de los hombres de sus medidos de producción ysubsistencia , por lo tanto para evitar morirse de hambre se ve obligado a vender su fuerza de trabajo a los capitalistas. El obrero se relaciona con el producto de su trabajo como un objeto extraño, pone su vida en el , pero le pertenece al objeto. El trabajo lo niega a si mismo , lo hace desdichado , mortifica su cuerpo y arruina su mente.
Alineación inicial de los medios de producciónobligan a un h (obrero) a entrar en relación enajenada con otro h(empleador)
Marx dice que el comunismo no es un fin , sino un medio para alcanzar la libertad , una mayor humanidad. Marx sostenía que sedebía estudiar el capitalismo para aprender a negarlo , el ideal de marx era invertir la relación entre el ser social y la conciencia social.
Marx hablaba de una sociedad comunista donde no hayafunciones asignadas que cada hombre pueda realizarse en lo que elija , donde la sociedad regule la producción general , de modo que permita hacer una cosa hoy y otra mañana.
Marx de Hegel, tomo elpensamiento critico negativo y considera al sistema capitalista como basado en principios y tendencias antagonicas.
La premisa de la que parte marx es que los seres humanos son reales, organismos físicos ,con necesidad , físicas y reales y que para sobrevivir deben entrar en relación con la naturaleza.
Modo de producción , es el concepto que empleo marx para abarcar el proceso por el cual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS