marx.

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
En 1818 nace uno de los más grandes pensadores del siglo XIX.
Karl Marx, además de ser hombre fue un revolucionario que transformó modos de pensar, pero sobretodo consideró críticamente a lasociedad capitalista y por ende a todo lo que la compone.
Sus obras constituyeron un cambio en la concepción de la sociedad y en la manera de cómo desarrollarla. Describió leyes para el desarrollohumano en cuanto a todos los componentes que rigen a una sociedad capitalista, pero ¿cuáles son esos componentes que forman parte de una sociedad capitalista? Marx los desglosa y los pone como punto departida para explicar por qué éste sistema no es el mejor y propone otro con diversas características, el sistema de la sociedad comunista.

Marx se encargó de explicar que la enajenación del hombrey que la marcha de la historia humana es un proceso dialéctico que se expresa en la constante lucha de clases sociales. En pocas palabras, su visión del mundo principalmente se basó en denunciar laabstracción del trabajo que a su vez es producida por la constante lucha. Consideró que el sistema capitalista es un sistema de explotación y que ésta va dirigida hacia la clase del proletariadopartiendo de la clase dominante que es la burguesía. Con todo esto, la acumulación progresiva del capital en manos de la burguesía ascendente impulsó el avance científico, con el seguimiento de lasnuevas tecnologías capaces de modificar el modo de producir y por consiguiente la vida social. Toda esta explotación parte de un sistema de plusvalías en donde se refleja que el trabajo de los hombres noes de igual valor al producto de su esfuerzo, es decir que las condiciones de los trabajadores empeoran a medida de que el capital se va acumulando.

Lo que propone Marx, finalmente, es unasociedad comunista en donde la democracia sea de modo parlamentario e igualitario. Estos ideales de libertad, igualdad, y fraternidad son inspirados de la ilustración y los que impulsaron los movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS