Marx

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
LAS CIENCIAS SOCIALES

Un primer elemento que parecen tener en cuenta todas las ciencias sociales, y todas las teorías dentro de ellas, es que su objeto de estudio lo constituyen diversos aspectosdel comportamiento externo, de alguna manera observable e interpretable de los seres humanos considerados en conjuntos significativos, es decir, de seres humanos “ en sociedad”
La sociedad no essolo la suma de individuos, sino algo cualitativamente distinto al puro agregado de estos.
La observación de comportamiento externo, regular y recurrente de los seres humanos en sociedad, debe serhecha por último, en forma sistemática. La lógica esta determinada por diversas corrientes teóricas que se disputan el estudio de lo social. Desde juego que, cada una de ellas, estipulan en conjunto devariables, o de comportamientos recurrentes, que según ellas son las más importantes, o prioritaria.
Esas variables sociales prioritarias que anuncian cada corriente teórica, realmente nos estahablando de distintas maneras de estudiar el objeto descrito.los comportamientos son sociales cuando están socialmente definidos y son practicados ante ciertas circunstancias.
Cuando un acto individualtiene respaldo social, puede dejar de ser una locura y pasar a ser un acto acuerdo de gran importancia. Lo social es lo que proporciona su común denominador a todas esas disciplinas y, al mismo tiempo,justifica su existencia. Todas la ciencias sociales suponen que el hombre es un ser social desde hace muchos miles de años. Si no siempre lo fue. Es un asunto relativamente inútil e imposible de serdilucidado.
SERGIO BAGÚ
En la vasta serie de la evolución de las especies, el hombre, primate superior capaz de descubrir nexos entre fenómenos e inventar símbolos múltiples, solo puede sobrevivirpor que sobrevivió al grupo de sus iguales.
JACOBO ROUSSEAU (en 1750)
Una forma de asociación donde defienda y proteja con la fuerza común la persona y los bienes de cada asociado por lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS