Marx

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Reporte de lectura del libro Marx para Principiantes

El libro Marx para principiantes es un libro creado por el autor Rius quien trata de entender al gran sociólogo Carlos Marx pero sorpresaresulta ser más complicado de lo que tenía pensado puesto que la vida de Marx y su ideología son algo abstractas. Dicho libro comienza diciéndonos quien es este gran Carlos Marx quien fue un filósofojudíoaleman que vivió y dio una gran pelea durante el periodo de 1813-1883 y de quienes todos lo acusaban de ser el inventor del comunista. Pero este señor fue un hombre muy importante en nuestrasociedad ya que hizo que el mundo se dividiera en dos partes unos los que lo odiaban y otros quien esperaba todo de él.
como lo dijimos fue una persona tan difícil de entender ya que muy pero muypocas personas lo llegaron comprender o mejor dicho todavía no ha nacido el hombre que lo llegue a entender a la perfección ya que nuestra sociedad todavía lo sigue recordando, valorando y dándole muchaimportancia a su ideología puesto que han sucedido grandes cambios en la sociedad muchos de ellos muy importantes.
Marx es un hombre muy influyente ya que en las diferentes ramas filosóficas hablan deel como la religión, la política, la educación, la economía, la literatura, etc.
También nos relata que gracias a su gran pensamiento e ideología y también a la práctica que realizo Carlos Marx selogró algo muy importante y eso fue que el hombre dejara de ser explotado algo que el cristianismo había impedido por muchos años por tal motivo ya el hombre en nuestros tiempos no es explotado algoque le debemos agradecer al gran señor Carlos Marx.
¿Pero de donde viene Carlos Marx? Bueno el entro a la universidad a estudia derecho pero el no era una persona tan culta ya que le gustaba muchosalir, hacer desmadre, tomar, todo lo que un joven en su edad suele hacer e incluso llego a pelear por un amor de una mujer.
Se dice que aunque Marx era judío nunca se sintió como tal ni mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS