Marx

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Carlos Marx nació en Tréveris el 5 de mayo de 1818. Su padre fue un abogado judío convertido en protestante. En 1835 comenzó sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho de Bonn, y en 1836los continuó en Berlín, donde se doctoro en 1841. Su pensamiento se basaba en que las condiciones materiales ayudan a como construimos nuestra manera de pensar. De esto opino que le veía que elpensamiento de cada persona varia dependiendo de su clase social, de esto infiero que la clase social alta veía la vida tranquilamente y con mas ambiciones, mientras que los pobre como luchar cada día trasdía para su sustento.
Marx llamo base de la sociedad a las condiciones materiales, económicas y sociales de una sociedad y a como se piensa, instituciones políticas, religión, moral, arte, filosofía yciencia Marx llamo la superestructura. Yo pienso de esto que mas observa a la sociedad y pone como base las cosas materiales, yo apoyo esta idea porque las personas que tienen más dinero, mas mediosde producción son los que manejan la economía y por lo tanto el proletariado.
Fue el continuador de las tres corrientes ideológicas fundamentales del siglo XIX pertenecientes a los tres países másavanzados de la humanidad: la filosofía clásica alemana la economía política clásica inglesa y el socialismo francés’’. Después de reelaborar críticamente todos los elementos científicos de la cienciasocial precedente, Marx y Engels efectuaron un cambio revolucionario en la filosofía y crearon la filosofía proletaria. Habiendo llegado a la conclusión de que el ser social determina la concienciasocial Marx mostró que lo que determina fundamentalmente la estructura toda de la sociedad son las relaciones económicas de producción entre los hombres, relaciones que, a su vez, dependen del estado delas fuerzas productivas materiales. De ello infirió Marx la conclusión de que el análisis de las relaciones económicas y de las leyes económicas objetivas que les son propias es de una importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS