Marxismo

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
EL CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO NO SE PARA SOLO.
El WWF (World Wildlife Fund) organización dedicada a la materia de medio ambiente lanza una nueva dramática alarma: a este paso al planeta Tierra y a sushabitantes les quedan cincuenta años de vida.
La tierra está demasiado explotada, demasiado “consumida” debería deducirse que la principal culpa es del elevado número de consumidores, de hecho de quesomos demasiados, La WWF dice al contrario que el colapso en curso se debe, a los insensatos estilos de vida de los países mas ricos, al hecho de que el “peso sobre el ambiente” de los consumidoresoccidentales es cuatro veces mayor que el de todos los demás. La WWF prevé que en dos mil cincuenta seremos 9 mil millones, en ese momento los macro-consumidores serán entonces solo mil millones,mientras que los micro-consumidores (que consumen menos, pero consumen) habrán llegado a ser 8 mil millones, en ese momento el colapso ambiental no será ya culpa de los occidentales sino de la fecundidad.Giovanni Sartori no justifica el derroche ni la política ecológico-demográfica.
La consigna del desarrollo económico es estimular los consumos, de esta manera se realizará el crecimiento económico.Los países ricos no están gobernados por déspotas ilustrados: son democracias cuyo demos exige beneficios para sí.
Dice Sartori que como cualquier persona de inteligencia libre y normal (libre deanteojeras ideológicas o religiosas) entiende que nuestro problema es de explosión demográfica de lo que se deduce que para sobrevivir como genero humano tenemos que bloquearla. La iglesia recomiendaesperar el fin “natural” de ese crecimiento, por lo tanto no es ofensivo mantener que el Papa equivoca y se equivoca.
La naturaleza nunca ha parado el crecimiento de los humanos.

FALTA AGUA, COMO SESABÍA
¿Falta agua, de acuerdo con el texto producto de un mal gobierno y sequía?
Esta crisis se podía prever y la previsión era acertada. Hoy existen efectos enormemente agravados por el aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marxismo
  • Marxismo
  • marxismo
  • el marxismo
  • Marxismos
  • MARXISMO
  • Marxismo
  • Marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS