Marxismo
La familia en sociedad industrial durante el siglo XIX, según la historia, ha estado dominada por la historia del espíritu humano. La unidad básica de la sociedad esla familia y no el individuo o el espirito, teoría que proyecta a la sociedad de esta época.
No obstante tuvo en cuenta el persistente problema sociológico de las relaciones entre sociedad y elindividuo. En la sociedad, decía, se observa la constante y regular convergencia de las actividades de innumerables individuos. Cada individuo vive su propia vida, individualmente; pero tiene también unadisposición espontanea a participar en el desarrollo común a todos, sin consultar a los demás creyendo que no hace otra cosa que obedecer sus impulsos.
Para Marx la historia es el conjunto derelaciones de producción que constituye la estructura económica de la sociedad es decir, la base real sobre la cual se alza una superestructura jurídica, ideológica y política. Las relaciones de produccióncondicionan la vida social, política, intelectual del ser humano.
El hombre en la sociedad industrial es el que trabaja y lleva el sustento de la familia la mujer es para atender el hogar y atenderlo ael y tener hijos. El hombre no aceptaba que la mujer trabajar mucho menos aceptaba que pudiera ganar lo mismo que el por ser mujer debía ganar menos. Consideraban que las mujeres no podían hacer eltrabajo del hombre por ser pesado o porque ellos creían que no podían hacerlo.
El trabajo humano, que es la sustancia de valor, en la economía capitalista circula disfrazado del valor de cambio demercancía.
En las mercancías la igualdad de los trabajos humanos asume la forma material de una objetivación igual del valor de los productos del trabajo, el grado en que se gasta la fuerza humana de...
Regístrate para leer el documento completo.