marxismo

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
EL ESTADO "DE DERECHO"
Después de la Revolución Francesa y de los movimientos liberales del siglo XIX, la idea del listado sufrió una nueva trasformación y, en el siglo actual, se ha llegado, porfin, a la concepción moderna y justa del Estado de derecho.
¿Por qué "de derecho"? Porque todas las relaciones entre las personas y el Estado se regulan por el derecho y no por el arbitrio de unmonarca absoluto, y porque la ley obliga también al Estado, que es el primero que debe respetarla.
En el Estado "de derecho" las personas ya no pertenecen al patrimonio personal de un emperador; ya no selas considera como subordinadas que no tienen derechos, pero sí el deber de obedecer las órdenes del soberano iluminado. Ya no hay súbditos, sino ciudadanos. Y decir "ciudadanos" quiere significarpersonas que tienen derechos civiles y políticos que el Estado no puede violar, sino que debe reconocerlos y tutelarlos.
Por lo tanto, los ciudadanos pueden participar activamente en la administracióndel Estado, eligiendo sus representantes para ocupar los cargos más importantes del mismo. Y no sólo eso: los ciudadanos representan, sin duda alguna, un: de los elementos que constituyen el Estado,desde el momento que el Estado, como ya dijimos, está formado, ante todo, por un "pueblo".
EL ESTADO "DE DERECHO"
Después de la Revolución Francesa y de los movimientos liberales del siglo XIX, la ideadel listado sufrió una nueva trasformación y, en el siglo actual, se ha llegado, por fin, a la concepción moderna y justa del Estado de derecho.
¿Por qué "de derecho"? Porque todas las relacionesentre las personas y el Estado se regulan por el derecho y no por el arbitrio de un monarca absoluto, y porque la ley obliga también al Estado, que es el primero que debe respetarla.
En el Estado "dederecho" las personas ya no pertenecen al patrimonio personal de un emperador; ya no se las considera como subordinadas que no tienen derechos, pero sí el deber de obedecer las órdenes del soberano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marxismo
  • Marxismo
  • marxismo
  • el marxismo
  • Marxismos
  • MARXISMO
  • Marxismo
  • Marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS