Marxismo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
1) Para Marx la alienación del trabajador en la economía capitalista se basa en esta disparidad entre la fuerza productiva del trabajo, que crece con la expansión del modo de producciónactual, y la falta de posibilidades por parte del trabajador para ejercer un control sobre los objetos que produce.. En si el trabajo en el que el hombre se aliena, es un trabajo de sacrificiode si, de mortificacion.
2) Aspira a realizar la plenitud del hombre, es decir a liberar al hombre cuando se siente en sus funciones animales: comer, beber y procrear y cuando mucho, es sucuarto entre otros, Estas son funciones auténticamente humanas pero separadas en forma abstracta del resto del campo de actividades humanas.
3) Durante décadas, los economistas no se cansabande repetir que las predicciones de una depresión económica de Marx eran totalmente obsoletas. Se suponía que eran ideas del siglo XIX, y aquellos que las defendían fueron tachados dedogmáticos incurables. Pero ahora resulta que son las ideas de los defensores del capitalismo las que deben ser relegadas al basurero de la historia, mientras que Marx ha sido completamente vindicado.La cuestión con la crisis actual es que se supone que no tenía , que haber sucedido. Hasta hace poco la mayoría de los economistas burgueses creían que el mercado, si se lo dejaba asu libre albedrío, era capaz de resolver todos los problemas, equilibrando mágicamente la oferta y la demanda (la "hipótesis del mercado eficiente"), de modo que nunca podría haber unarepetición de la crisis de 1929 y de la Gran Depresión.
La predicción de Marx de una crisis de sobreproducción había sido relegada al basurero de la historia. Los que todavía se adherían a lavisión de Marx de que el sistema capitalista estaba desgarrado por contradicciones insolubles y contenía dentro de sí las semillas de su propia destrucción eran vistos como simples chiflados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marxismo
  • Marxismo
  • marxismo
  • el marxismo
  • Marxismos
  • MARXISMO
  • Marxismo
  • Marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS