Marxismo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Expertos europeos comienzan a trabajar en un plan para paliar el desempleo juvenil español
El equipo de la Comisión Europea prevé utilizar fondos comunitarios por unvalor de 10.700 millones de euros

Día 22/02/2012 - 13.57h

Llega hoy a España un equipo de expertos de la Comisión Europea (CE) con la misión de diseñar,junto con representantes designados por el Gobierno y un grupo de agentes sociales, un plan para promover el empleo entre los jóvenes. La misión llega en un momento endonde el desempleo juvenil afecta a uno de cada dos menores de 26 años, los niveles más altos dentro de la Unión Europea.

Los funcionarios comunitarios comenzarán atrabajar mañana «para identificar acciones concretas destinadas» para combatir el desempleo juvenil. Para esto se utilizarían unos 10.700 millones de euros que vienen de losfondos comunitarios que le correspondían a España y que aún no habían sido utilizados.

Una de las medidas que se evaluará será la de poner en marcha «programasinmediatos de formación» a través de esquemas ya conocidos en España, como Erasmus o Leonardo da Vinci. También se estudia aumentar las opciones de prácticas profesionales oaprendizaje, así cmo apoyar y acelerar las inversiones de las Pymes. Según la CE, el desempleo juvenil en España afecta a «todos los grupos de jóvenes, pero sobre todo aaquellos con bajas calificaciones».

Será en los primeros días de marzo cuando se presenten los resultados de este trabajo. Se espera que el presidente de la Comisión, JoséManuel Durao Barroso, lo haga durante la cumbre de líderes de la Unión Europea, aunque los planes nacionales completos deberán ser estudiados por Bruselas en abril.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marxismo
  • Marxismo
  • marxismo
  • el marxismo
  • Marxismos
  • MARXISMO
  • Marxismo
  • Marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS