Marxismo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
arxismo-------------------------------------------------
Los distintos modos de producción en la teoría marxista
Marx utilizó para sus análisis diversos modos de producción, y la literaturamarxista suele reducirlos a modo de esquema, la siguiente sucesión de modos de producción a través de la historia:
* Comunismo primitivo
* Modo de producción esclavista
* Modo de producciónasiático
* Modo de producción feudal
* Modo de producción capitalista
La manera en que estos modos de producción existen, se suceden o pueden ser definidos, aparte de la existencia de otros modosde producción, es fuente de controversia.
-------------------------------------------------
Marxismo
El marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de KarlMarx, filósofo y periodista revolucionario judio alemán, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía, el derecho y la historia, y de su amigo Friedrich Engels, quien le ayudó en muchas desus teorías. Engels acuñó el término socialismo científico para diferenciar el marxismo de las corrientes socialistas anteriores englobadas por él bajo el término socialismo utópico. También se empleael término socialismo marxista para referirse a las ideas y propuestas específicas del marxismo dentro del marco del socialismo.

-------------------------------------------------
FuncionalismoEl funcionalismo caracterizado por el utilitarismo otorgado a las acciones que deben sostener el orden establecido en las sociedades, es una corriente teórica surgida en Inglaterra en los años 1930 enlas ciencias sociales, especialmente en sociología y también de antropología social. La teoría está asociada a Émile Durkheim y, más recientemente, a Talcott Parsons además de a otros autorescomo Herbert Spencer y Robert Merton. El funcionalismo se caracteriza por un enfoque empirista que preconiza las ventajas del trabajo de campo. En este sentido, los teóricos funcionalistas identifican en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marxismo
  • Marxismo
  • marxismo
  • el marxismo
  • Marxismos
  • MARXISMO
  • Marxismo
  • Marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS