mary anning

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Mary Anning

Mary Anning fue una paleontóloga, coleccionista y comerciante de fósiles inglesa, conocida en todo el mundo por los numerosos hallazgos de importanciaque realizó.

En 1811, Anning ayudó a su hermano a desenterrar lo que en principio parecía ser un cocodrilo, pero en realidad se trataba de uno de sus primerosdescubrimientos, más tarde identificado como un ictosaurio o pez lagarto, según el Museo de Historia Natural británico.

Tenía 12 años entonces y ahora es una de las másreconocidas descubridoras de fósiles del periodo Jurásico.

En 1823 halló un esqueleto completo de plesiosaurio, el dinosaurio de cuello largo llamado “dragón marino” que esel primero que aparece en la película de Jurassic Park; en 1828 descubrió el pterodáctilo, el dinosaurio volador, según una reseña del museo británico.

Un añodespués, realizó el hallazgo del pez Squaloraja, una especie del Jurásico que se asemeja a un tiburón o mantaraya de la actualidad.

Aunque realizó varios de losdescubrimientos más sorprendentes de la paleontología en el siglo 19, en Gran Bretaña no era aceptado que las mujeres participaran en la comunidad científica. Y sus primerosreconocimientos se dieron a partir a principios de la década de 1900, según la Universidad de Princeton.

"El mundo me ha utilizado de manera poco amable; me temo que me hahecho sospechar de todos", dijo en alguna ocasión, según la reseña.

Anning murió de cáncer de mama a los 47 años. Un panel de expertos de la Royal Society incluyó en2010 a esta paleontóloga entre las mujeres británicas más influyentes para la historia de la ciencia.

lechos marinos del período Jurásico en Lyme Regis, donde vivía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary Anning
  • Mary Anning
  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • mary
  • mary
  • Mary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS