mary hofmann

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Mary Hohmann, Psicóloga y pedagoga estadounidense, nacida en Ypsilanti Michigan, hija de Lucy Norton y casada con Charles Hohmann con quien tuvo dos hijos Susanna y Tommy Hohmann, quienesfueran sus grandes inspiradores para sus estudios. Miembro activo del comité directivo de High Scope, Educadora de Preescolar y Autora de varios libros, dentro de los que destacan HighScope
Dedicada siempre al estudio del comportamiento de los infantes, especialmente para aquellos cuyas capacidad en todos los sentidos era menor y de escasos recursos económicos.
Proponencinco principios básicos: Aprendizaje activo, interacciones positivas adulto-niño, un ambiente de aprendizaje amistoso, una rutina diaria consistente y una evaluación diaria en equipo. Cadauno de esos principios mencionados, se desarrollan, donde además, se sugieren diversos procedimientos para que maestros, padres y educadores pongan en práctica la educación activa en niñospequeños. Para aplicar los conocimientos adquiridos y responder de manera directa a los requerimientos educativos que los tiempos actuales demandan, es decir, conjugar de manera armónica eltrabajo y la participación activa y entusiasta de los educadores, los niños y los padres de familia.
nuestro aprendizaje evoluciona a medida que vivimos y experimentamos en diferentescontextos y situaciones.cada ambiente puede ofrecernos diferentes vivencias, destinadas a desarrollar nuestro intelecto y nuestras capacidades tanto mentales como físicas. como seresvivos, somos únicos e irrepetibles, somos parte de la naturaleza y está de nosotros.
"si aprendemos con la naturaleza, aprenderemos de la vida misma" aprender de la naturaleza implicasituaciones en nuestra realidad, ver el mundo y el lugar que ocupamos en él. atreves de nuestro aprendizaje diario, somos capaces de conocer nuestra potencialidades y caracteriza propias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • MARY
  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • mary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS