Mary Jane Ramirez, Informe De Libro Fish

Páginas: 12 (2933 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
AMBIENTE ESTADO BARINAS
MUNICIPIO BARINAS






INTELIGENCIA EMOCIONAL









Participante:
José Marcano. C.I. 15.461.719

Docente
Arceliana GarcíaFormación de Equipos de Alto Desempeño


Barinas, 15 de mayo de 2012




Introducción


La historia de la inteligencia humana puede definirse como la manera en que nuestro cerebro buscar formas de comunicarse para alcanzar metas, cuando los ser humanos tuvieron conciencia de la inteligencia surgió una revolución mental. Una vez que los seres humanos se dieron cuenta deque eran capaces de exteriorizar sus "imágenes mentales" internas, la evolución fue más rápida. Así pues, los primeros seres humanos que hicieron marcas estaban señalando, literalmente, un salto gigantesco en la evolución de nuestra inteligencia, porque así exteriorizaban los primeros indicios de nuestro mundo mental. Al hacerlo, no sólo fijaban sus pensamientos en el tiempo y en el espacio, sinoque además capacitaban el pensamiento para que pudiera abarcar esas mismas dimensiones. Entonces, la inteligencia humana ya pudo empezar a comunicarse consigo misma a través de las extensiones infinitas del tiempo y del espacio.

En un lenguaje claro y accesible, Goleman presenta una teoría revolucionaria que ha hecho tambalear los conceptos clásicos de la psicología, que daban prioridad alintelecto. Estamos fisiológicamente dotados de mecanismos que permiten que nuestras emociones se contagien, para bien o para mal, como un virus. Estos mecanismos nos ayudan a sobrevivir y a compartir conocimientos con las demás personas que conforman los grandes grupos sociales en los que vive inmerso el ser humano. Daniel Goleman (1999), determina que las condiciones intelectuales no son laúnica garantía de éxito en el ámbito profesional del trabajo, sino tan sólo un factor, que unido a las necesidades emocionales cubiertas del personal como equipo, desarrollará el desempeño y los resultados de todo líder y trabajador motivándolo emocionalmente a ser productivo, El mismo Goleman y demás autores definen el éxito de gerentes lideres y trabajadores en personas de alto nivel dedesempeño, destrezas, habilidades técnicas y emocionales, bien desarrolladas alcanzando capacidad de dar sentimientos que cada vez se hacen mas competitivos y necesarios en la familia, la gerencia y la sociedad.

En la actualidad es necesario que los docentes nos adiestremos en las nuevas concepciones acerca de la inteligencia, ya que es nuestro deber el propiciar un ambiente de aprendizaje quegarantice el más alto rendimiento intelectual pero por sobre todo el más alto rendimiento emocional, ser una guía en el camino del saber. Conjugar las emociones en una cadena de eslabones que estén unidos por la misma motivación la cual debe ser enraizada en las mentes de nuestros jóvenes.





















INDICE
Pag.
Portada
Introducción
Antecedentes sobre laconcepción de inteligencia 5
Propuestas de Binet 5
Perspectiva de Binet sobre su escala de inteligencia 6
Concepción de Terman sobre inteligencia. 6
Aportes de LouisThurstone. 7
Consideraciones sobre genios de la historia humana. 8
Inteligencias múltiples 9
Inteligencia emocional 11
Conclusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Libro Fish
  • Mary Jane
  • Informe Sobre Libro Fish
  • Informe Sobre El Libro El Fish
  • Informe de lectura libro el fish
  • Informe Lectura Libro Fish
  • Libro Fish
  • libro FISH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS