Mary Laboral

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
El DESARROLLO LABORAL
Como antecedentes histórico la legislación procesal del trabajo en Colombia se cita la ley 57 de 1915 la cual trata sobre accidentes de trabajo esta confirió competenciaprivativa a jueces civiles municipales para conocer las controversias entre empleador y trabajador, para el año de 1944 surge el decreto 2350 el cual vino a constituir la verdadera jurisdicción deltrabajo porque creo los tribunales municipales de trabajo fallando en 1. Instancia los tribunales seccionales de trabajo fallando en 2. Instancia el tribunal supremo de trabajo como organismo da caución yrevisión. Estos tribunales tenía 1 representante del gobierno, 1 de los empleadores y otro de los trabajadores, el artículo 37 del decreto estableció una serie de principios a los cuales debíasujetarse el trámite de los procesos laborales, los cuales son la …………….. , gratuidad, conciliación, publicidad, inmediación, apreciación, en conciencia de la prueba y consulta.
Pero en el año1945 fue promulgada la ley 6 la cual cambio la denominación a los organismos encargados de fallar los juzgados de trabajo, juzgadores de única y primera instancia tribunales seccionales de trabajo confunciones exclusivas de jueces tribunales supremos de trabajo como órgano de casación.

Tipos de trabajo
Trabajo Objetivo: Es concreto o absoluto, es la mercancía, dinero, el valor que produce eltrabajo
Trabajo vivo o no objetivado no como objeto si no como actividad como fuente viva de valor a a pobreza como objeto, riqueza como sujeto y actividad.
Trabajo simple: uniforme, indeferenciado,simple que se materializa en cantidades iguales del valor de uso o volumen de trabajo, desarrolla actividades cualitativas diferentes entre sí que producen el mismo valor.
Trabajo socialmente necesario:el valor de las mercancías pasa a ser el tiempo del trabajo socialmente necesario para producirlas, por lo tanto si una mercancía emplea el mismo tiempo de trabajo que a otra ambas poseen la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • Marye
  • Mary
  • mary
  • mary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS