Mary Parker Follett

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ENSAYO:
ANALIZA LOS FUNDAMENTOS DE LA MERCADOTECNIA EN LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS.

BLOQUE 1: CONOCE LOS ASPECTOS GENERALES E LA MERCADOTECNIA
SECUENCIA DIDACTICA 1: CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA MERCADOTECNIA.
SECUENCIA DIDACTICA 2: DESARROLLO DE LA MERCADOTECNIA
SECUENCIA DIDACTICA 3: APLICACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

BLOQUE 2: APLICA LA MERCADOTECNIA EN LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS.
SECUENCIADIDACTIA 1: INVESTIGACION D MERCADO
SECUENCIA DIDACTICA 2: MEZCLA DE MERCADOTECNIA

BLOQUE 3: VALORA LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA MERCDOTECNIA.
SECUENCIA DIDACTICA 1: ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
SECUENCIA DIDACTICA 2: RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA EN LA MERCADOTECNIA.

NOMBRE: Cristina Araiss Bustamante Montiel.
BLOQUE 1.
CONCEPTOS RELACIONASOS CON LA MERCADOTECNIA

La mercadotecniaes un sistema total de actividades mercantiles como la planeación de productos o servicios, fijación de precios, distribución y promoción que satisfagan las necesidades de los clientes para alcanzar los objetivos de organización.

El mercado un concepto de la mercadotecnia que se puede definir como cualquier persona o grupo de personas con los que un individuo u organización tenga o pueda teneruna relación de intercambio. El origen de mercado se remota en que el hombre primitivo llego a darse cuenta que podía poseer cosas que el no producía efectuando el cambio con otros lugares.
Mercado potencial otro de los conceptos de la mercadotecnia nos dice que es el conjunto de clientes que manifiesta un grado suficiente de interés en una determinada oferta del mercado, el mercado real quees el conjunto de consumidores que ya han comprado el producto y que se espera que lo sigan adquiriendo cada vez que lo necesiten
El microambiente: es el sistema de mercadotecnia de una empresa, es modelado por factores internos que están bajo control de la administración los cuales se conforman por los proveedores que son los que surten de recursos necesarios para que una empresa opere porejemplo, materia prima o productos terminados esto se hace a través de una investigación de mercado.

DESARROLLO DE LA MERCADOTECNIA
Cuando la mercadotecnia surgió solo se limitaba a vender un producto que ya estaba fabricado, es decir, la actividad de la mercadotecnia era posterior a la producción del bien y solo permitía fomentar las ventas de un producto final. En el esta la orientada almercado que nos dice que los procesos de comercialización fueron analizadas por las universidades americanas y poco a poco se han desarrollado toda una serie de teorías, para asegurar el éxito de cualquier actividad comercial. A partir de 1990 se precisa el concepto de mercadotecnia orientada al cliente y se empiezan a crear productos y servicios orientados a personas en particular utilizando sistemasde información que eran capaces de identificar clientes específicos y sus necesidades concretas.
Los encargados de la mercadotecnia además de satisfacer las necesidades y deseos de los clientes, deben pensar en hacerlo con mucha eficiencia para que la competencia participe en conservar o mejorar el bienestar de los consumidores y la sociedad en su conjunto.
En la actualidad la mercadotecnia noes ninguna novedad que tanto empresas como organizaciones necesitan de ella para alcanzar sus objetivos y lograr determinar una participación en el mercado. Actualmente la gente confunde la mercadotecnia con sinónimo de ventas y en realidad es muy diferente y al mismo tiempo hay relación entre ambas.
Desde el nacimiento de la mercadotecnia como disciplina independiente, se ah reconocido e papelfundamental ejercido por el consumidor en la sociedad. Por ejemplo, en un mercado competitivo son muchas las marcas y os fabricantes que tratan de conquistar el favor del consumidor; y por lo tanto es importante conoce, estudiar y comprender las motivaciones, las exigencias de los consumidores que constituyen un imperativo que la empresa no puede eludir.

APLICACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary parker follett
  • Mary parker follett
  • Mary Parker Follett
  • Mary parker follett (1868-1933)
  • mary parker
  • Mary parker
  • Mary parker
  • Administración Parker Follett

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS