mary porker follett

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental De La Fuerza Armada
UNEFA- EXTENSION BRUZUAL
CHIVACOA-YARACUYINTEGRANTE:
Noguera Mariangel
Administración
8vo semestre

Chivacoa, octubre del 2013
Mary Parker Follett
Mary Parker Follett (1868-1933) fue una trabajadora social,consultora y autora de libros sobre la democracia, las relaciones humanas y la administración. Trabajó como teórica de la administración y la política, introduciendo frases tales como resolución deconflictos, poder y autoridad y la labor del liderazgo.
Labor y aportes de Mary Parker
Mary Parker Follett publicó varios libros en las tres décadas siguientes a su graduación, entre los que se incluyen:The Speaker of the House of Representatives ("El Vocero de la Cámara de Representantes", 1896)
The New State ("El Nuevo Estado", 1918)
Creative Experience ("Experiencia Creativa", 1924)
DynamicAdministration ("Administración Dinámica", 1941) (esta colección de disertaciones y artículos breves fue publicada póstumamente)
Parker Follett sugirió que las organizaciones funcionan bajo el principiodel poder "con", y no del poder "sobre". Reconoció que la naturaleza holística de la comunidad, y desarrolló aún más la idea de "relaciones recíprocas" en el entendido para el entendimiento de losaspectos dinámicos del individuo en su relación con otros. También defendió el principio de integración y de "compartir el poder". Esto se debe a que en muchas empresas no le dan valor o no toman encuenta a los empleados, sino que piensa que ellos solo están para recibir órdenes, y no existe una relación como tal, sino solo la exigencia por parte de la organización, es por eso que Parker defendió elprincipio de integración y de compartir el poder, porque los empleados pueden dar mucho mas que lo que ellos esperan, y si se le delega tareas importantes, ellos sentirán que son parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary Parket Follett
  • Biografia de mary parker follett
  • Mary parker follett
  • Mary parker follett
  • Mary Parker Follett
  • Teoría Administrativa (Mary P Follett)
  • Mary Porker
  • Mary parker follett (1868-1933)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS