mary red

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Mary Read
Mary Read
Read,Mary.jpg
Mary Read, la mujer pirata del Caribe, según un grabado en madera del siglo XVIII
Nacimiento 1697
Londres, Inglaterra
Fallecimiento 28 de abril de 1721Spanish Town, Jamaica
Nacionalidad Britanica
Ocupación Pirata
Mary Read (Londres, Inglaterra, 1697 - Jamaica, 28 de abril de 1721) fue una mujer pirata inglesa que operó entre 1719 y 1720 y que esrecordada principalmente como una de las dos únicas mujeres (su compañera, Anne Bonny, fue la otra) que se sabe que fueron declaradas culpables de piratería en el siglo XVIII, a finales de la época de laedad de oro de la piratería.
Índice [ocultar]
1 Biografía
1.1 Apresada por piratas y convertida en pirata
1.2 Captura y prisión
2 Trivia y pirateria
3 Notas
4 BibliografíaBiografía[editar]
Apresada por piratas y convertida en pirata[editar]
Durante la travesía, el barco en que viajaba Mary fue atacado y capturado por el pirata Jack Rackham(apodado Calicu) y su compañera, la mujerpirata Anne Bonny. Aún vestida de hombre, Mary fue reclutada por los piratas. Poco después, Anne Bonny descubrió su identidad femenina. Las dos mujeres se hicieron amigas1 2 y trataron de mantener elsecreto pero Rackham comenzó a sospechar de la cercana relación de Bonny con el nuevo marinero y demandó una explicación. Mary confesó y Rackham la dejó quedarse y ser parte de la tripulación.Mientras navegaban por el Mar Caribe, Read se enamoró de uno de los tripulantes y se casaron según los ritos de la piratería. Durante un período de unos tres meses, Rackham y su tripulación obtuvieronvarios éxitos en sus aventuras, pero pronto cayeron en la desidia y comenzaron a dedicarse en exceso a los festejos y la bebida.
Captura y prisión[editar]
El 20 de octubre de 1720, las tropas delcapitán Barnet, enviadas por el gobernador de Jamaica, capturaron a Rackham y su tripulación, la mayor parte de los cuales estaban borrachos y no opusieron resistencia. Rackham y su tripulación fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mary red
  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • Mary
  • Marye
  • Mary
  • mary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS